fcb.portal.reset.password

Imagen de los jugadores del Estrella Roja celebrando un triunfo. FOTO: EUROLEAGUE

El Estrella Roja de Belgrado visitará este viernes el Palau Blaugrana con el gran objetivo de sumar la primera victoria en el Top 16. El Barça, que también necesita el triunfo y más en casa donde no se puede ceder, se las verá contra un equipo muy talentoso, con los mejores jugadores jóvenes de Serbia, y donde destacan dos hombres por encima de todo. El pívot Boban Marjanovic, de 2,21 metros, y el base estadounidense Marcus Williams, que jugó en el Unicaja hace un par de temporadas.

Centímetros y talento

Es el jugador más valorado hasta ahora en la Euroliga. Anota 15,8 puntos por partido, captura 9,9 rebotes y tiene una valoración media de 22,9 puntos por partido. Se trata de Boban Marjanovic, de 26 años, y que esta temporada ha dado un salto de calidad en su juego. Tras formarse en el Hemofarm, pasó por el CSKA de Moscú, el Zalgiris, el Nizhny Novgorod, el Radnicki, el Mega Vizura y desde hace dos temporadas ha encontrado la estabilidad en Belgrado con el Estrella Roja.

La temporada pasada, en la Euroliga, anotó 10,8 puntos y cogió 7,7 rebotes. Ahora sus números han mejorado sensiblemente y hay que estar muy cerca de Marjanovic para intentar que no entre en partido, ya que en defensa tiene un buen poder de intimidación y en ataque es muy coordinado a pesar de su altura.

Imprevisibilidad y juventud

Hablar de Marcus Williams es hacerlo de talento, imprevisibilidad, puntos en las manos y pases imposibles. Este cóctel de grandes aptitudes está viendo una buena versión esta temporada bajo las órdenes de Dejan Radonjic y Williams está anotando 11,8 puntos y repartiendo 6,5 asistencias por partido en 27 minutos de juego. A sus 29 años está haciendo su mejor temporada en la Euroliga y será importante que no entre en partido.

Aparte de Marjanovic y Williams, el Estrella Roja cuenta con grandes jugadores como son Luka Mitrovic (10,8 puntos), Nikola Kalinić (9,9 puntos y un 40% de acierto en triples) o Jaka Blazic (9,6 puntos) que pueden poner en problemas a un Barça que es consciente de que no puede fallar en casa en este Top 16 y menos en los dos partidos seguidos que ahora tiene en casa contra el Estrella Roja y el Zalgiris.


Volver arriba