fcb.portal.reset.password

Una imagen del Mediolanum Forum durante la Final Four. FOTO: V. SALGADO - FCB

Cada temporada que pasa el EA7 Emporio Armani de Milán es un equipo más hecho, más competitivo y que quiere luchar por grandes cosas. Aunque el proceso para volver a ser un grande de Europa es largo y costoso, el equipo italiano va quemando etapas y esta temporada vuelve a contar con un gran bloque que aspira a hacer cosas grandes en Europa.

A pesar de la marcha de su máximo anotador la pasada temporada, Keith Langford, el equipo milanés se ha reforzado con los interior Linas Kleiza y Shawn James y un trío exterior temible formado por Trenton Meacham y Joe Ragland en la posición de base y Marshoon Brooks en el escolta. Todo ello aderezado por un Alessandro Gentile que a los 21 años es uno de los mejores jugadores italianos de los momento.

Pista complicada

El Barça de Pascual ya sabe que jugar en el Mediolanum Forum de Milán no es nada fácil. Es más, la temporada pasada los azulgranas encajaron la primera derrota en el Top 16 en la pista del equipo italiano y de forma contundente. El 91-63 que reflejó el marcador evidenció que a este Milán no se le puede dejar entrar en el partido. Sin embargo, la gran trayectoria del Barça en la segunda fase hizo que los azulgranas terminaran primeros de grupo.

Aunque en la Final Four nadie jugaba en casa, el Barça también encajó una dolorosa derrota en las semifinales de la Final Four, contra el Real Madrid (100-62). Por lo tanto, este jueves el Barça quiere dar un golpe de efecto para acabar de arrancar con buen pie la primera fase de la Euroliga y también para distanciar a dos victorias un Milán que perdió su primer partido en la pista del Fenerbahce .

 

Volver arriba