fcb.portal.reset.password

Hakanson marca jugada en ataque. FOTO: V. SALGADO - FCB

Hakanson, subiendo el balón. FOTO: V. SALGADO - FCB

Llegó a La Masia con 15 años, en 2011. Este domingo, tres años y medio después, ha hecho su debut con el primer equipo de baloncesto en el Palau Blaugrana. Si bien es cierto que ya disputó unos minutos en la pista del Bàsquet Manresa que supusieron su debut en la Liga Endesa, el base sueco no había jugado ante su público. A sus 18 años Hakanson ya puede decir que ha cumplido su sueño y el de muchos: "Ha sido un sueño debutar en el primer equipo. Estaba nervioso, pero ha ido bastante bien. He perdido un balón y he podido dar dos asistencias, estoy feliz", comentó Hakanson, muy contento y con una sonrisa dibujada en la cara.

El base sueco, de 190 centímetros, ha explicado qué espera de esta temporada 2014/15 en la que está en dinámica de primer equipo: "Espero poder mejorar cada día en los entrenamientos. Espero ayudar cuando se me necesite y estar preparado para jugar. Estoy muy contento de estar donde estoy y espero aprovechar al máximo los entrenamientos, los minutos que tenga y demostrar que estoy preparado", analiza Hakanson, que tiene ficha del Barça B.

Formado en la casa

Y es que cuando no juegue con el primer equipo, Hakanson reforzará el Barça B, que juega en la Adecco Plata, y que este domingo logró su primer triunfo de la temporada: "Espero jugar también con el Barça B cuando no esté con el primer equipo y quiero seguir creciendo como jugador", explica el '6' azulgrana, que ha pasado por el Cadete, el Junior y el Barça B en su etapa de formación que comenzó el verano de 2011.


Volver arriba