fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción contra Olympiacos la temporada pasada / ARCHIVO FCB

Lleva un balance de 18-6 en los 24 partidos de Euroliga que ha disputado. Un balance que le ha permitido terminar en la primera posición del grupo D en la primera fase, con un balance de 8-2, y que en la segunda fase ha sido de 10 triunfos y 4 derrotas para terminar en el tercer lugar de un grupo muy disputado hasta el final. El Barça, por su parte, tiene un balance global de 20-4, el segundo mejor de la competición por detrás del CSKA de Moscú, que llega a los cuartos con un 22-2. Por lo tanto, el equipo de Pascual es uno de los más regulares de la competición.

Rivales de entidad

El Olympiacos que dirige Giannis Sfairopoulos se vio las caras en la primera fase con el Valencia Basket, al que superó en los dos partidos, con el Neptunas Klapeida lituano, con el Laboral Kutxa de Vitoria, el Galatasaray turco y la Estrella Roja de Belgrado. Los del Pireo consiguieron seis victorias de forma consecutiva que fueron claves para situarse en la primera posición del grupo con un balance de 8-2 final. Tan sólo perdieron dos partidos, en la pista del Galatasaray y en la pista del Baskonia.

Un Top 16 más duro

Una vez ha avanzado la competición, los rivales cada vez tenían más entidad y dificultad. El CSKA de Moscú, el Fenerbahce, el Unicaja de Málaga, el EA7 Emporio Armani de Milán, el Anadolu Efes y el Nihzny Novgorod han sido los últimos rivales del equipo griego, que comenzó de manera grande con 4 triunfos de forma consecutiva y que cayó en su primer partido en la pista del Efes. Posteriormente, sumó cuatro victorias más de forma consecutiva, hasta que cayó por dos jornadas seguidas contra el Fenerbahce y de nuevo en Vitoria contra el Baskonia. La derrota ante el CSKA en la penúltima jornada lo condenó a la tercera plaza del grupo, ya que anteriormente había perdido el average contra el Fenerbahçe. Su Top 16 terminó con 10 triunfos y cuatro derrotas.

Así pues, el rival del Barça de baloncesto en estos cuartos de final ya sabe lo que es jugar contra los mejores de Europa y está preparado para hacerlo en el Palau Blaugrana durante los dos primeros partidos de la serie. Su gran duda, dentro de la gran plantilla de la que dispone, es Vassilis Spanoulis, su máximo anotador, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por lesión.

Peno, en el equipo ganador del Nike Hoop Summit

El azulgrana Stefan Peno, de 17 años, participó este fin de semana en el Nike Hoop Summit, que reúne a los mejores jugadores juniors de Estados Unidos y del resto del mundo. El serbio anotó 3 puntos y repartió una asistencia en el triunfo por 103-101 sobre el combinado norteamericano.

Volver arriba