fcb.portal.reset.password

Pau Gasol durante el entrenamiento que hizo con el Barça la temporada 2011/12 /FOTO: ARCHIVO FCB

[[DES_1]] La elección de los hermanos Gasol para disputar como titulares el All Star 2015 de la NBA rubrica la gran temporada que ambos jugadores catalanes están haciendo este año a la mejor Liga del mundo. Pero antes de partir y triunfar en la NBA, Pau y Marc se formaron en las categorías inferiores del FC Barcelona y vistieron la camiseta del primer equipo del Barça en diferentes etapas.

Dos MVP azulgrana para el Pau

El primero de los dos hermanos que llegó al FC Barcelona fue Pau, el hermano mayor, cuando la temporada 1997/98, con 16 años, se incorporaba en las categorías inferiores del club. Después de conseguir el Campeonato de España Junior, Pau debuta con el primer equipo contra el Cáceres CB el 17 de enero de 1999, una temporada en la que los azulgranas levantan el título de la Liga ACB. El mayor de los hermanos Gasol entra poco a poco en el primer equipo de la mano de Aíto García Reneses y explota como jugador la temporada 2000/01. Aquel año Pau consigue ser el jugador más valioso (MVP), tanto en la Copa del Rey como los 'play-offs' de la Liga ACB, dos competiciones que el club azulgrana acabaría ganando. Su destacada actuación llama la atención de la mejor Liga del mundo, hasta que el 'draft' de 2001 los Atlanta Hawks lo eligen en el tercer lugar de la primera ronda.

Dos etapas azulgrana para el Marc

Por su parte, Marc llega al club azulgrana un año después que su hermano. En 1998 Marc entra en la categoria de Preinfantil del Barça y continúa en las categorías inferiores del Club hasta que marcha a Estados Unidos en 2001, año en que su hermano es escogido en el draft '. Dos años después Marc vuelve a la disciplina azulgrana y alterna el equipo EBA con el primer equipo. Aquel año el Barça gana la Liga ACB de la mano de Svetislav Pesic. Terminada la temporada el pívot forma parte definitivamente de la plantilla del primer equipo y viste la camiseta azulgrana dos temporadas más. El verano de 2006 marcha en el Akasvayu Girona, desde donde finalmente da el salto a la NBA.

Entrenamientos con el Barça

Ya como figuras consagradas de la NBA, tanto Pau como Marc Gasol, siempre que han estado en Catalunya durante su pretemporada, han participado en diferentes entrenamientos con la primera plantilla azulgrana o han estado trabajando en solitario en las instalaciones azulgranas.

Volver arriba