fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas y Luís Scola luchan por hacerse con un rebote

Marcelinho Huertas lucha con el argentino Scola / FOTO: FIBA.COM

Otro representante azulgrana participará en los cuartos de final del Mundial de baloncesto. Se trata del base del FC Barcelona Marcelinho Huertas, que, con Brasil, siguió el camino que habían marcado un día antes Juan Carlos Navarro y Àlex Abrines y continuará luchando por colgarse una medalla. Así pues, y con el Palacio de Deportes de Madrid como testigo, la selección brasileña consiguió la clasificación para la siguiente fase de la Copa del Mundo tras superar Argentina (85-65), en uno de los platos fuertes de estos octavos.

Un duelo de altura que estuvo cargado de emoción y que finalmente se decidió gracias a la capacidad física de Brasil. Y eso que los dos primeros cuartos fueron dominados por la selección albiceleste, que antes del descanso ganaba 33 a 36. Pero, en la segunda mitad, los argentinos se quedaron sin fuerzas y no supieron reaccionar ante un Brasil lanzado y que no necesitó la mejor versión de Huertas para llevarse el duelo sudamericano. Su rol sobre la pista lo cogió otro base de la Liga ACB, el jugador del Murcia Raulzinho Neto, que acabó el partido con 21 puntos.

Ahora, la selección brasileña de Marcelinho buscará un lugar en las semifinales contra Serbia, que eliminó a Grecia (90-72). El partido se jugará el próximo miércoles, a partir de las 18.00 horas.

Volver arriba