fcb.portal.reset.password

Marcelinho ha anotado 4 puntos y ha repartido 9 asistencias en la derrota de Brasil / FOTO: FIBA.COM

El Brasil de Marcelinho Huertas ha caído este miércoles ante un gran combinado serbio, que se ha clasificado para semifinales del Mundial de baloncesto en un partido que se ha decidido en la segunda mitad. El base azulgrana ha anotado 4 puntos y ha repartido 9 asistencias en los 23 minutos que ha estado sobre la pista. De este modo, Huertas cierra su participación mundialista.

El combinado serbio ha empezado dominando con superioridades que han ido de los tres a los cinco puntos, en la máxima ventaja (14-9). Con un Teodosic muy acertado de cara a canasta -8 puntos en el primer cuarto-, Serbia ha mandado durante todo el primer periodo. Al inicio del segundo, y bajo la dirección de Marcelinho, Brasil ha intentado reaccionar y ha conseguido darle la vuelta al marcador (21-23), pero Serbia ha vuelto a abrir una brecha antes del descanso (37-32 ). El base azulgrana ha cerrado el primer periodo con siete asistencias, mientras que Teodosic acumulaba 16 puntos.

Tercer cuarto de sentencia

La selección serbia ha vuelto a la pista mucho más centrada que la brasileña, y ha ido haciendo mayor la diferencia en el marcador. Teodosic seguía anotando escoltado por Bjelica, que se ha dedicado a coger rebotes y asistir. En el bando brasileño, el ex azulgrana Anderson Varejao anotaba pero no seguía el ritmo serbio, y Marcelinho seguía repartiendo asistencias. Con un parcial total de 29-12, Serbia ha sentenciado el triunfo en un tercer período decisivo.

Con el resultado decidido, Brasil ha bajado los brazos y Serbia ha aprovechado para ensanchar aún más su ventaja. Bogdanovic ha calentado la muñeca desde la línea de triples y se ha sumado a la efectividad de Teodosic, que ha acabado el partido con 23 puntos. El resultado final de 84 a 56 refleja la diferencia de efectividad que se ha visto sobre la pista. De esta manera termina la participación de Marcelinho Huertas en el Mundial, mientras que Navarro y Abrines se jugarán la clasificación para semifinales contra Francia.

Volver arriba