fcb.portal.reset.password

Ante Tomic ha sido el mejor jugador azulgrana / EUROLEAGUE

Sin Navarro y Doellman, pero con una gran actuación de Ante Tomic y Tibor Pleiss, dos jugadores que han sido clave en la victoria en Turquía del FC Barcelona contra el Galatasaray (65-88). El croata y el alemán, sin embargo, no han sido los únicos que han hecho posible el triunfo en el último partido del Top 16 de esta edición de la Euroliga. Porque la seriedad y las ganas de los azulgranas, que no han mostrado ningún síntoma de relajación a pesar de que el equipo ya tenía la clasificación para la siguiente ronda y el factor pista asegurado, han sido vitales. Más aún en un escenario vacío y en un ambiente extraño sin la presión del público, que no han evitado que los de Xavi Pascual sumen su octava victoria consecutiva.

Dominio de los interiores

Tomic y Pleiss han sido los dos nombres propios que han marcado la primera parte del partido. Sin la presión ambiental, desde un primer momento el enfrentamiento ha cogido un alto ritmo de juego y los dos interiores azulgrana han sido protagonistas. Durante el primer cuarto, el intercambio de golpes entre los dos equipos ha sido constante, pero el Barça, más metido en el partido, ha encontrado en el acierto de Ante Tomic su ventaja. Los 10 puntos del croata, el amo y señor del círculo, así como los 6 de Nachbar y los 5 de Satoransky han permitido a los de Xavi Pascual ponerse por delante en el marcador en la finalización del primer cuarto (17-21) .

Pero el Galatasaray, que hasta el momento no se había acabado de sentir cómodo, ha despertado para conseguir adelantarse en el electrónico, con un parcial de 9-0 (22-21, minuto 11). Durante este tramo del partido, el FC Barcelona ha errado en el tiro exterior y su porcentaje de acierto en tiros de dos ha bajado hasta el 57%. Pero Pleiss ha aparecido para invertir esta dinámica. Gracias a la buena actuación del alemán, con rebotes, tapones y puntos, pero también al acierto de Oleson, los azulgrana han conseguido un parcial de 0-10 (25-33, minuto 15). Una distancia que el Galatasaray, más o menos, ha podido contener hasta el descanso mediante tiros libres (34-39).

Firmes hacia la victoria

La reanudación ha comenzado con una canasta de Deshaun Thomas (34-41), que ha sido el inicio de cinco minutos de absoluto dominio azulgrana. Un triple de Satoransky ha ampliado hasta diez puntos la diferencia y una canasta de Tomic ha puesto el 39-51. Los locales, sin embargo, aún con tiempo para intentar darle la vuelta al marcador, han vuelto a ajustarlo con un triple de Micov y dos tiros libres de Pocius (44-51, minuto 26). Unas acciones que no han impresionado Tomic, que ha vuelto a crecer para seguir ofreciendo su particular recital, con 7 puntos consecutivos (48-61, minuto 29).

Guler, con un triple, ha cerrado el tercer cuarto (51-61), pero los tiros de tres de Huertas y Oleson, un contraataque culminado por Nachbar y los primeros puntos de Hezonja han elevado hasta 20 los puntos de diferencia (51- 71) y han dejado el partido decidido a falta de siete minutos para el final.

Porque, a pesar de intentarlo, el Galatasaray no ha podido hacer frente a un Barça firme, que ha mantenido esta amplia ventaja hasta el final y que se ha llevado una buena victoria para cerrar el Top16.

Y ahora, los cuartos de la Euroliga

Una vez finalizado el partido, el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Pascual, se ha mostrado contento con la victoria y con la imagen del equipo y ha asegurado que "estas ocho victorias consecutivas indican que el equipo claramente ha evolucionado en línea ascendente". Además, ha añadido que "llegamos en un buen momento de forma a este tramo final de la temporada".

Lo mismo ha comentado Ante Tomic que, además, ha reconocido que al equipo le ha costado adaptarse a un ambiente sin público. Para el croata, "el grupo llega en una buena dinámica a la siguiente ronda de la Euroliga", en la que el Barça tendrá el factor pista a favor.

Pascual quiere aprovecharlo y, por ello, ha hecho un llamamiento a la afición. "Ahora necesitaremos a nuestra afición, que tanto nos ha ayudado durante este año. Ojalá nos siga ayudando igual en estos importantísimos partidos que comenzarán la próxima semana", ha comentado.


Galatasaray - FC Barcelona (Euroleague 2014/15) por fcbarcelona

La ficha

Galatasaray Liv Hospital 65

FC Barcelona 88

Galatasaray Basket: Guler (5), Pocius (6), Micov (10), Young (8), Erceg (8) -cinco inicial-; Carter (-), Gonlum (8), Nikolov (5), Arar (8) y Ural (7).

FC Barcelona: Satoransky (8), Jackson (5), Thomas (4), Nachbar (8), Tomic (20) -cinco inicial-; Hakanson (1), Hezonja (8), Huertas (5), Abrines (4), Pleiss (12), Oleson (9) y Lampe (4).

Parciales: 17-21, 17-18, 17-22 y 14-27

Árbitros: Jovcic (SER), Gkontas (GRE) y Bissang (FRA)

Pabellón: Abdi Ipekçi Arena

Volver arriba