fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acción en el Palau contra el Joventut. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto ha vuelto este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar las semifinales de la Liga Endesa, que tendrán su inicio el jueves 4 o viernes 5 de junio. Con el rival aún por determinar, -hoy el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa de Vitoria disputan el tercer y último partido de la eliminatoria de cuartos-, los hombres de Xavi Pascual siguen trabajando duro para llegar en las mejores condiciones posibles a las semifinales. Esta segunda eliminatoria del Play-off por el título será al mejor de cinco partidos, con el formato 2-2-1 y con los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana.

Registros excepcionales

Con Xavi Pascual en el banquillo, el Barça ha obtenido unos registros espectaculares en cuanto a victorias y derrotas. Y es que con el técnico de Gavà dirigiendo las operaciones azulgranas, el Barça ha obtenido un récord de 16-1 en los cuartos. O lo que es lo mismo: ha ganado la mayoría de eliminatorias por 2-0 y tan sólo en una, la del curso 2012/13 contra el Bilbao Basket, ha perdido un partido superando la serie por 2-1.

En cuanto a las semifinales, las estadísticas dicen que el FC Barcelona siempre ha superado esta eliminatoria contra rivales y equipos durísimos en los últimos años. Un 100% de victorias en la serie, un 7-0, que se traduce en 19 partidos ganados y 4 perdidos. Ahora bien, seguro que el próximo rival de los azulgranas en las semifinales, sea el Unicaja o el Laboral Kutxa, pondrá las cosas complicadas a los catalanes, eso sí, contarán con el factor cancha a favor.

 

Los horarios de las semis

Este lunes por la noche se conocerá el rival del Barça de baloncesto y, en las horas posteriores, se harán públicos los horarios. A falta de confirmación oficial, lo que es seguro es que los dos primeros partidos de la serie se disputarán en el Palau el 4 o 5 de junio y el segundo partido el domingo 7.


Volver arriba