fcb.portal.reset.password

Huertas, en una acción contra el Unicaja. FOTO: Arxiu FCB

Lo que hacía unas semanas parecía imposible está al alcance del Barça. Los hombres de Xavi Pascual, que llevan 4 triunfos consecutivos en la Liga Endesa, están a dos pasos de certificar la segunda plaza de la Liga Regular. No será nada fácil, pero dependen de ellos mismos. Y es que el duelo directo contra el Unicaja en Málaga de este domingo (12:30 horas, Esport3 y TDP) puede ser definitivo. Un triunfo catalán dejaría a ambos equipos con el mismo récord de victorias y derrotas, pero el 'basket average'   favorece a los azulgranas, que ganaron en el Palau. Una derrota, sin embargo, dejaría a los azulgranas en el lugar actual, la tercera posición.

Racha positiva

En las últimas semanas, después de caer contra el Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga, el Barça ha dado un paso adelante encadenando cuatro victorias consecutivas (Zaragoza, Obradoiro, Estudiantes y Bilbao) que le ha permitido aprovecharse de las derrotas del Unicaja de Málaga, que lideraba la Liga Regular de la ACB y que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. Por tanto, el buen trabajo de los azulgranas ha hecho buena con el hecho de poder luchar por el segundo lugar y contra un rival directo.

En caso de vencer en Málaga, que ni mucho menos será fácil debido a la entidad del rival, el Barça deberá certificar contra el Morabanc Andorra, en el Palau, esta posición, ya que en caso de empate a victorias los de Pascual siempre quedarían por delante de los malagueños. Esto significará que, en caso de superar los cuartos de final contra un rival a determinar, el Barça disputaría las semifinales con el factor cancha a favor sea cual sea el rival.

 

Volver arriba