fcb.portal.reset.password

Abrines, en una acción contra el Gran Canària. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto ha comenzado con buen pie la temporada en la Liga Endesa. Además de las tres victorias en los tres primeros partidos, los hombres de Pascual son los más eficientes en cuanto a puntos anotados y puntos recibidos. Con 255 puntos anotados -85 por encuentro- los azulgranas son el equipo más anotador de la Liga Endesa por delante del Unicaja de Málaga (84) y del Real Madrid (83,3).

En cuanto a la defensa, los de Pascual sólo han encajado 195 puntos. O lo que es lo mismo: 65 puntos de media, lo que demuestra la solidez defensiva que siempre han tenido los equipos de Xavi Pascual. El segundo equipo que menos puntos ha recibido ha sido el Bilbao Basket (67,6) y el tercero es el Rio Natura Monbus Obradoiro (68,3). Después de jugar en Milán, el próximo reto en la ACB será el Gipuzkoa Basket (domingo 26, a las 12: 15h).

Los jugadores más incisivos

El actual MVP de la Liga Endesa, Justin Doellman, es el jugador más valorado junto con Ante Tomic (17,3). El jugador estadounidense anota 12,6 puntos y coge 6,7 rebotes por partido, mientras que el pívot croata hace 11,7 puntos y también coge 6,7 rebotes. Pero el máximo anotador es un jugador que cada partido que pasa, mejora. Con 21 años, Álex Abrines está siendo muy importante en este inicio de competición y con 13,3 puntos por partido es el líder del Barça de baloncesto en este apartado.

En cuanto a las asistencias, las 5 por partido que reparte Marcelinho Huertas, combinado con los 12,7 puntos que también anota, están haciendo del brasileño el mejor base de la Liga hasta el momento.

 

Volver arriba