fcb.portal.reset.password

Navarro es el segundo máximo anotador de la historia del play-off / VICTOR SALGADO - FCB

Hablar de los play-offs de la Liga Endesa y de las semifinales es hablar del Barça. La exigencia azulgrana a lo largo de la historia de la ACB se traduce en llegar lo más lejos posible, estar siempre entre los mejores. Y con Xavi Pascual en el banquillo, el mínimo, es llegar a las finales. Y es que con el técnico de Gavà en el banquillo, el Barça ha conseguido cuatro campeonatos y cuatro subcampeonato. Por tanto, el reto de este curso es mantener el trabajo hecho hasta ahora.

Diez temporadas consecutivas

El segundo triunfo ante el Joventut de Badalona este sábado ha cerrado la eliminatoria por 2-0 y ha supuesto que el Barça haya llegado por décima temporada consecutiva a las semifinales de la Liga Endesa. Este dato, sensacional, no es el único de un Barça demoledor en las fases finales, ya que se ha clasificado entre los cuatro primeros en 30 de las 32 ocasiones en que se ha disputado el play-off. Por lo tanto, el lugar del Barça, excepto los cursos 1991/92 y 2004/05, ha sido siempre entre los mejores. El balance en este tiempo es de 22 triunfos y 3 derrotas.

Navarro, segundo máximo anotador de la historia

Y es que el capitán del Barça, con los 13 puntos que consiguió este sábado en Badalona, llegó a la cifra de 1.763 puntos en el play-off por el título. Esta cifra lo convierte en el segundo máximo anotador de la historia del play-off, apenas 100 puntos por detrás de Jordi Villacampa, el primero de la lista con 1.863, y supera a Alberto Herreros, que anotó 1.761.

Así pues, si el camino del Barça en los playoffs es largo, Navarro podría terminar en el primer lugar de la lista.

Volver arriba