fcb.portal.reset.password
El logo de la Euroleague Basketball Asian Tour

El logo de la Euroleague Basketball Asian Tour

La Euroleague ha designado el FC Barcelona para ser el equipo que la represente en la Euroleague Basketball Asia Tour, que tendrá lugar del 6 al 11 de octubre. Los azulgranas jugarán un partido en Hangzhou y otro en Taipei, entre otras actividades.

El 7 de octubre a las 19.35 h, hora local, el FC Barcelona jugará un partido contra el Hangzhou Zhejiang Lions, uno de los equipos más poderosos de la Asociación China de Baloncesto. El 11 de octubre los de Xavi Pascual estarán en Taipei para enfrentarse al Taiwan Mobile a las 18.30 h, hora local.

Las actividades de la gira en China

La primera parada de la gira será en la ciudad de Hangzhou. El Barça de baloncesto aterrizará el 6 de octubre y participará en varias actividades con los medios de comunicación. Además, también llevará a cabo una sesión de entrenamiento abierta.

El día 7 habrá actividades con los medios de comunicación antes del partido contra el Zhejiang Lions en el Hangzhou Stadium, un pabellón con capacidad para 5.036 espectadores.

El Zhejiang Lions se fundó en 2005 y entró en la CBA en 2006. El equipo llegó a los play-offs de la competición tres temporadas consecutivas (2008, 2009 y 2010). Está dirigido por Li Chunjiang y sus jugadores estrella son Zhijie Lin y Jonathan Gibson.

Al día siguiente del partido el FC Barcelona tendrá un día lleno de actividades en Hangzhou. Por la mañana, en la Universidad de Zhejiang, el equipo participará en un clínico, realizará una visita a la escuela y hará un encuentro con niños locales, dentro del programa 'One Team' de la Euroliga. Por la tarde, el equipo visitará uno de los lugares más populares de la ciudad, el Lago del Oeste.

Las actividades en Taipei

El mismo día 8 por la noche los azulgranas se desplazarán a Taipei para realizar la segunda parte de la gira. El 9 y el 10 de octubre el equipo asistirá a otro encuentro del programa 'One Team'. Además de las sesiones de entrenamiento programadas, los azulgranas tendrán encuentros con los medios de comunicación y los patrocinadores locales.

El 11 de octubre el FC Barcelona se enfrentará al Taiwan Mobile a las 18.30 h, hora local, el Taipei Arena, un pabellón con capacidad para 15.000 espectadores.

El Taiwan Mobile se fundó en 1983 y cambió de nombre en 2011. El año 2013 el club contrató su primer entrenador extranjero, Otis Hughley. El equipo ha ido ganando fuerza en los últimos años y fue de nuevo a los play-offs 2012/13 después de seis años de ausencia. Fue el subcampeón de la Liga taiwanesa SBL de esa misma temporada.

Un orgullo representar el baloncesto europeo

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos para representar el baloncesto europeo en un evento tan importante como la Euroleague Basketball Asian Tour", afirma Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona. "Una competición global como la Euroleague y un club global como el FC Barcelona unirán sus fuerzas para desarrollar el deporte del baloncesto en China y Taiwan".

"Sabemos que hay muchos aficionados del Barça en China y Taiwán. Será un placer para nosotros compartir con ellos lo que nuestro club representa y nuestros valores en todas las actividades que estamos preparando durante nuestra estancia allí ", apunta Joan Bladé.

"El hecho de que el FC Barcelona represente la máxima competición europea en la Euroleague Basketball Asia Tour es otro gran ejemplo del compromiso de nuestros clubes para crear sinergias con los aficionados al baloncesto de todo el mundo", afirma Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga.

"A medida que nuestros vínculos con la Euroliga de baloncesto continúan creciendo, nos gustaría expresar nuestra emoción para poder realizar otra gran gira y llegar a partes de Asia donde el baloncesto es apreciado y adorado", explica Mr. Shoto Zhu, consejero delegado y fundador de OCEANS Marketing.

Volver arriba