fcb.portal.reset.password

Doellman, en una acción contra el Joventut. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona y el Morabanc Andorra disputan esta noche en La Seu la final de la Liga Catalana de baloncesto (21h, Esport3). Una final inédita que nunca ha enfrentado estos dos equipos. De hecho, el Andorra sí había disputado la final de la Liga Catalana pero la considerada de segundo nivel y ya se las había visto un par de veces recientemente con el Barça B. Ahora, sin embargo, es completamente diferente.

Los azulgrana buscan el 18º título de campeón de Catalunya -sería el sexto de forma consecutiva- ante uno de los conjuntos que más se ha reforzado en su regreso a la máxima categoría del baloncesto estatal. El Morabanc Andorra es un equipo lleno de ilusión que se ha reforzado con bastantes jugadores experimentados que pueden dar más de una sorpresa en esta temporada 2014/15 que comienza este próximo fin de semana.

Como llega el FC Barcelona

El equipo está trabajando bien, como explicó Xavi Pascual en la rueda de prensa posterior al encuentro de semifinales ante La Bruixa d'Or y aspira a poder levantar un nuevo título de Liga Catalana. El encaje de los nuevos no es fácil y poco a poco se va consiguiendo, con una mayor implicación de todos por el bien del grupo. Así, los jóvenes talentos como Abrines, Hezonja o Eriksson deben ser el complemento perfecto de los más experimentados como Navarro, Huertas o Doellman.

Deportivamente hablando, Xavi Pascual presenta la baja de Tomas Satoransky, que por culpa de una alteración en el ritmo cardíaco tuvo que ser sometido a unas pruebas que requieren 72 horas de reposo deportivo. Se espera, sin embargo, que el base checo esté para el inicio de la Liga Endesa este próximo sábado contra el Laboral Kutxa en el Palau. El otro jugador que ayer tampoco jugó es el esloveno Bostjan Nachbar. El ala-pívot de 34 años arrastra pequeñas molestias en la rodilla izquierda y tuvo descanso ante el equipo de Pedro Martínez. Hasta última hora no se decidirá su concurso en la final de este jueves.

El rival

El Morabanc Andorra será, con toda seguridad, una de las sorpresas de la temporada. Joan Peñarroya, un técnico que estuvo bajo las órdenes de Xavi Pascual en el Aracena, cuando el primero estaba en las postrimerías de su carrera deportiva como jugador, es un técnico joven que ha dotado de alegría y vistosidad el juego de los suyos.

El equipo se ha reforzado con jugadores contrastados como Victor Sada, que ha sido nombrado uno de los capitanes del equipo. Además, ha incorporado jugadores fuertes en la pintura como el experimentado Kaloyan Ivanov y el alero Betinho. Sigue contando sin embargo con el grueso de la plantilla que logró el ascenso, con jugadores interesantes como Jordi Trias (MVP de la pasada LEB Oro) o David Navarro. En resumen, un equipo con muchas virtudes y que seguro dará mucha guerra esta noche y la temporada en general 18 años después de su última estancia en la ACB.

Volver arriba