fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual ha dirigido un entrenamiento corto pero muy intenso en Taiwan

Xavi Pascual dirigiendo el entrenamiento de esta tarde / FCB

El FC Barcelona concluirá la Gira Asiática con un partido contra el All Stars Taiwán, (12.30 horas, Esport3), el segundo de la gira, en el Pabellón Taipei Arena con una capacidad de 15.000 espectadores. El rival de la segunda prueba del Barça en esta gira es una selección de los mejores jugadores del país. Entre ellos destaca el internacional Tso Tsung-Kai.


El partido servirá para mantener la forma de cara a los inminentes compromisos de los azulgrana, y para confirmar las buenas sensaciones que el equipo de Xavi Pascual está dejando en los primeros compases de la temporada. Además, tanto Pascual como la plantilla, han expresado la gran experiencia que está significando la posibilidad de entrenar y jugar, tanto en China como en Taiwán.

Después del primer partido contra los Zhejiang Lions, en el que los azulgrana superaron al equipo chino (83-94), la plantilla ha alternado entrenamientos con diferentes actos de la Euroliga y los patrocinadores. Asimismo, los jugadores han disfrutado, y se han podido relajar, haciendo turismo o algunas compras por Taipei. Los de Xavi Pascual viajarán a Barcelona una vez acabado el encuentro para poder afrontar con suficiente descanso el partido contra La Bruixa d’Or el martes en Manresa.

El equipo se ha entrenado esta tarde con normalidad, excepto los lesionados ya conocidos Marcus Eriksson y Tomas Satoransky. Xavi Pascual ha dirigido otra sesión corta pero muy intensa, en una pista de un pabellón situado frente a uno de los monumentos más importantes que recuerdan la revolución taiwanesa. Los jugadores se sienten cómodos con los métodos de Pascual, especialmente los nuevos y tienen muchas ganas de jugar el último partido de esta gira.

Una vez acabe el partido, el equipo iniciará la vuelta hacia Barcelona, donde les espera otro largo viaje de vuelta. Se espera que la expedición azulgrana llegue el domingo al mediodía (13: 40h) en la capital catalana y empiece a preparar el compromiso de la Liga Endesa en Manresa, el próximo martes.


Volver arriba