fcb.portal.reset.password
Ante Tomic lucha por el balón con un rival francés

Ante Tomic, durante el partido contra Francia / FOTO: FIBA.COM

Se ha acabado el Mundial para los cinco representantes azulgranas que estos días han participado en el Mundial de baloncesto. Los primeros en volver a Barcelona fueron Ante Tomic y Mario Hezonja, que quedaron eliminados en octavos de final con Croacia. La España de Juan Carlos Navarro y Álex Abrines, así como la selección brasileña de Marcelinho Huertas, cayeron en cuartos y acabaron con las últimas opciones azulgranas de medalla. A continuación, repasamos los números de los azulgranas en esta Copa del Mundo.

Juan Carlos Navarro, dosificado pero anotador

Eliminado por Francia en los cuartos de final con España, Navarro se marcha del Mundial tras formar parte del cinco inicial en todos los enfrentamientos de su selección. De todos modos, Orenga decidió dosificar al jugador azulgrana, especialmente durante la fase de grupos, y ha terminado su participación en la Copa del Mundo con una media de 22 minutos jugados. En 7 partidos, Navarro ha logrado unos registros de 10 puntos por partido y 9,1 de valoración media. Sin embargo, en los cinco duelos de la fase de grupo, contra Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia, Navarro sumó 10 o más puntos. Su máximo anotador fue el último partido de esta fase clasificatoria para octavos, contra Serbia, ya que consiguió 15 puntos (17 de valoración).

Àlex Abrines, pocos minutos pero una gran experiencia

Ha jugado seis de los siete partidos que España ha disputado y sólo se perdió el duelo de cuartos contra Francia. Sin embargo, el joven jugador del Barça, de 20 años, no ha gozado de mucho protagonismo. Y es que, con jugadores de gran nivel como compañeros de selección, Abrines sólo ha podido disputar 30 minutos, 5 de media. Contra Egipto, en el segundo partido de la fase de grupos, pudo jugar 10 minutos y terminó el encuentro con 9 puntos.

Marcelinho Huertas, 7 puntos y 4 asistencias de media

El azulgrana también finalizó en cuartos su participación en el Mundial. Lo hizo después de jugar 7 enfrentamientos, con unos 20 minutos por encuentro, y de acabar con 7 puntos y 4 asistencias de media (27 en total), así como con una valoración de 9,4 por partido. Su mejor encuentro fue contra Francia, en la primera jornada del Mundial. El base brasileño hizo 16 puntos y 5 asistencias (18 de valoración). Huertas también hizo un buen papel contra Egipto, con 12 puntos sumados y 16 de valoración. Las 9 asistencias contra Serbia en el último partido no evitaron la derrota y la eliminación de Brasil en cuartos (84-56).

Ante Tomic, el blaugrana con una valoración más alta

El pívot azulgrana ha tenido bastante participación en este Mundial con la selección de Croacia, ya que ha disputado 133 minutos (22 por partido), y ha sido uno de los líderes de su equipo, con una valoración media de 14,5 puntos. Durante los seis enfrentamientos que el pívot croata ha disputado en este Mundial, ha sumado 60 puntos (10 de media) y 2,5 asistencias por partido. Sin embargo, su participación en el Mundial finalizó en octavos, tras caer ante Francia (69-64). Así, su actuación no fue suficiente. Precisamente, sus mejores partidos en cuanto a números coincidieron con dos derrotas del equipo balcánico. Contra Senegal, Tomic acabó con 20 puntos de valoración en 25 minutos jugados, con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Contra Francia jugó 26 minutos, consiguió una valoración de 19 puntos, hizo 17 puntos y cazó 6 rebotes.

Mario Hezonja, sólo 13 minutos en la pista

Uno de los más jóvenes del Mundial, el más joven de Croàcia. Hezonja, con 4 puntos en total, sólo pudo jugar 13 minutos, repartidos en dos partidos de los seis que ha disputado su selección. Sin embargo, el mismo Hezonja ha asegurado que se queda con "la buena experiencia vivida junto a jugadores muy buenos".


Volver arriba