fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, sentados, en la cena de bienvenida. FOTO: EUROLEAGUE

El FC Barcelona estrena la gira asiática por China con un primer partido ante el conjunto local de los Zhejiang Lions. El encuentro comenzará a las 19.30 horas (13.30 horas, Esport3). El conjunto de Xavi Pascual, que ayer estuvo casi 22 horas de viaje, está todavía aclimatando a la vida en Hangzhou, una ciudad de más de nueve millones de habitantes en la que el partido ha despertado bastante expectación.

Cómo llega el FC Barcelona

El conjunto barcelonista está cansado por el largo viaje pero con muchas ganas de disfrutar de esta hermosa y única experiencia de la mano de la Euroliga. Lo que sí es cierto que se echan de menos los dos jugadores que por diversos motivos no son con el equipo: el checo Tomas Satoransky y el sueco Marcus Eriksson. El primero sigue bajo control médico por la alteración del ritmo cardíaco que sufrió, mientras que el segundo, será intervenido quirúrgicamente en breve de su rodilla izquierda.

La gira seguirá, como bien apuntó Xavi Pascual "para seguir creciendo y progresando" en este inicio de temporada. Cabe recordar que los jugadores barcelonistas llegarán el domingo al mediodía a la Ciudad Condal y que el martes ya tienen un nuevo compromiso, en este caso de Liga Endesa ala pista de La Bruixa d'Or Manresa.

El rival

Poco se conoce del rival de esta noche. Pocos vídeos se han podido encontrar, aunque alguno hay y el roster ha ido variando en las últimas horas. De hecho, la presencia del estadounidense Gibson (ex jugador de la Liga Turca) aún no está confirmada. De momento sólo se sabe que aparte de esta posibilidad también hay otro jugador estadounidense al equipo de Hangzhou, Elihaj Lee Holman, un pívot de 2.08m.

Volver arriba