fcb.portal.reset.password

Jackson, en una acción en el Palau / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Este jueves el Barça recibe en el Palau Blaugrana el Río Natura Monbús Obradoiro en el que será el primer partido de la semana en casa (21h, Esport3). El encuentro contra el conjunto gallego, aplazado por la disputa de los playoffs de la Euroliga, es clave para las futuras aspiraciones del equipo en la Liga Endesa.

"En su casa nos ganaron, jugaron muy bien y saben que nos pueden ganar. Por lo tanto tenemos que estar fuertes en casa, seguros, porque sabemos que son un equipo peligroso. Tenemos que jugar al 100%, dar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que ganar la Liga, es el último título en juego y tenemos que trabajar muy duro y tenemos que ser el mejor equipo posible", comentó el francés Edwin Jackson, que en el último partido en Zaragoza anotó 13 puntos.

“Tenemos que coger confianza para el tramo final”

El hecho de disputar dos partidos esta semana en el Palau es positivo para el '25' azulgrana: "Quedan pocos partidos antes del playoffs y tenemos que jugar algunos partidos en casa, sin viajar, y es bueno para nosotros. Debemos coger confianza, volver a estar en buen ritmo", explica Jackson, que sólo piensa en el presente: "Estoy concentrado en este momento y en lo que pasará ahora, no puedo pensar en más allá. Estoy bien, siempre he estado trabajando y espero ayudar al equipo en estos momentos de la temporada".

Finalmente, Tibor Pleiss destacó que ahora ya no se puede mirar atrás y que el equipo sólo tiene que estar concentrado en la Liga ACB: "Es un equipo duro, perdimos y tenemos que estar atentos. No podemos mirar el pasado, la F4 es un sueño que ya no tenemos al alcance y ahora nos tenemos que centrar en la Liga, motivados por los próximos dos partidos en casa y el primer paso para poder llegar a los playoffs es empezar ganando".

 

Una gran iniciativa

En cuanto al hecho de donar 50 euros por cada asistencia repartida para ayudar a financiar la investigación científica de la Enfermedad de Dent, la que sufre Nacho Muñoz, de 5 años, Pleiss y Jackson lo han valorado muy positivamente: "Es una gran iniciativa y esperamos anotar muchos puntos gracias a las asistencias que demos en los próximos partidos".

Volver arriba