fcb.portal.reset.password

Jackson, en una acción del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

No tuvo su mejor día en el tiro (3/10 en tiros de campo), pero gran parte de los tiros fueron librados, sin mucha oposición, lo que permite imaginar un mejor acierto una vez esté más acoplado al equipo. Llevaba 5 días en Barcelona y fue el jugador más utilizado en el partido con 30 minutos jugados y saliendo desde el banquillo. Por lo tanto, su adaptación será más rápida de lo que todo el mundo se podría imaginar.

8 puntos para cerrar el partido

Tardó en anotar, no lo hizo hasta el último cuarto, en el minuto 31, con un triple. Era el 63-55 que daba cierta tranquilidad al Barça de Pascual, pero la canasta que fue más decisiva fue el 65-60 con una gran penetración con bandeja con la mano izquierda. Y es que un triple de Carroll había igualado el partido, pero el francés tomó las riendas del ataque y anotó por elevación. Posteriormente, a falta de un minuto, un triple que fue el 76-65 a falta de 15 segundos. Se trata de un jugador que no se esconde, que sabe que tiene puntos en sus manos y que no deja pasar ninguna ocasión.

Buena defensa

El hecho de que llegara a jugar 30 minutos sin un gran acierto en los tiros también se explica por su sacrificio defensivo. El francés, de 1'90 y un físico privilegiado, defendió cuando estuvo en pista a Jaycee Carroll y a Rudy Fernández, que a pesar de hacer un buen partido no sobresalieron. Cogió 3 rebotes, repartió 2 asistencias y terminó con una valoración positiva de 6.

"Quiero ayudar al equipo a ganar"

Jackson, contento por su actuación, sobre todo en términos defensivos, dejó claro que, a pesar de su conocida capacidad para anotar, lo que quiere es "ayudar al equipo a ganar". "Estoy muy contento de cómo ha ido todo, contento de estar aquí y de aprender de mis compañeros", ha añadido el nuevo jugador azulgrana. "Espero que todo siga ido igual de bien. Quiero demostrar al entrenador que puede contar conmigo y que estoy listo para jugar siempre que él quiera".



Tres partidos en seis días

Tras su prematuro debut contra el Real Madrid, sólo 5 días después de su llegada a Barcelona, Jackson tendrá la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones que dejó en su primer partido. En los próximos 6 días el conjunto azulgrana deberá disputar 3 partidos, en un momento de la temporada en el que el calendario se estrecha: Rio Naturaleza Monbus (30/12), Alba Berlín (2/1) y Bilbao Basket (4 /1), justo antes de recibir a Panathinaikos y Unicaja en el Palau.

Volver arriba