fcb.portal.reset.password

Jackson, durante la presentación en la sala de prensa. FOTO. V. SALGADO - FCB

Edwin Jackson ha sido presentado este lunes por la tarde como nuevo jugador del Barça de baloncesto hasta el 30 de junio de 2015. El escolta francés, de 25 años y 1,90 de altura, se ha mostrado muy satisfecho por poder defender los colores del Barça y también por el hecho de poder jugar en Barcelona: "Es una gran oportunidad, no se puede decir que no al Barça, estoy muy satisfecho de estar aquí, defenderé los colores, intentaré adaptarme y cubrir las necesidades del Barça. Hay muchos que piensan que soy un anotador, pero también he defendido, soy atlético, rápido, dinámico, enérgico y también puedo hacer una defensa fuerte y espero dar todo ello al equipo. Pongo estas aptitudes a disposición del club", explicó Jackson.

Experiencia contrastada

A pesar de su juventud, Jackson ya ha disputado grandes campeonatos y ha jugado a primer nivel europeo: "Tiene experiencia contrastada y cubre una posición necesitada. Es un jugador que tiene buenos porcentajes, de dos puntos y de triples. Tiene unas características físicas importantes, formado en la INSEP de Francia y tiene velocidad, potencia, que en su juego las puede aprovechar para jugar rápido en el uno contra uno también para finalizar", ha explicado Joan Creus definiendo a Jackson para el gran público.

Joan Creus, además, comentó que no habrá ningún problema para que pueda jugar su primer partido como azulgrana contra el Madrid. "Si Xavi Pascual lo cree oportuno debutará contra el Real Madrid", dijo el secretario técnico de la sección, que ha dejado claro que desde el club no están preocupados por las bajas. "No estamos preocupados por la gravedad, lo estamos porque todas son de la misma posición. La realidad es que ahora hay 4 lesionados y hay que ver la evolución", comentó.

Al servicio del equipo

"Estoy al servicio del equipo y cuando vuelvan los otros jugadores seguiré entrenándome con los mejores de Europa. Navarro para mí es un modelo y ya progresaré entrenando. Trabajaré muy duro. Hay un jugador de larga duración y veremos cómo van las cosas, pero lo más importante es ganar", ha dejado claro Jackson, que ha reconocido que el presidente de su ex equipo, Tony Parker, le dio luz verde para firmar por el Barça: "He hablado con Parker, era mi presidente. Si podía jugar en el Barça era jugar al máximo nivel y cuando le dije lo entendió, ya sé que esto para el Asvel será duro pero Parker lo ha entendido y esta oportunidad era muy positiva para mí".


Edwin Jackson: "Al Barça no se le puede decir... por fcbarcelona
Volver arriba