fcb.portal.reset.password

Edwin Jackson

Edwin Jackson es un escolta francés de 25 años que ha llegado al FC Barcelona este mes de diciembre para cubrir las bajas por lesión en las posiciones exteriores que ha sufrido el conjunto de Xavi Pascual en el inicio de temporada. Jackson llega de la Liga francesa, donde ha destacado como un jugador de altos porcentajes anotadores.

Biografía

Edwin Jackson nació el 18 de septiembre de 1989 en la localidad de Pau, en Francia. El escolta comenzó su trayectoria deportiva en el club francés Asvel Basket la temporada 2007/08, y logró la Copa de Francia. Las siguientes dos temporadas Jackson militó en el JSF Nanterre (2008/09) y en el SPO Rouen Basket (2009/10). Después de dos temporadas, en la 2010/11, volvió al club en el que había comenzado su trayectoria, el Asvel Basket, donde estuvo cuatro temporadas y media (2010/14). Durante los años 2009, 2012, 2013 y 2014 ha sido elegido para disputar el All Star de la Pro A. De hecho, la temporada 2012/13 fue nombrado el mejor jugador francés de la Pro A y el mejor joven de la competición.

La temporada 2013/14 le sirvió para consagrarse en el baloncesto europeo después de llegar a anotar 44 puntos en un partido y obtener la máxima anotación de la competición con 18 puntos por partido de media. Una cifra que hacía casi 40 años que no conseguía un jugador francés. Sus actuaciones le brindaron la oportunidad de disputar el Mundial de baloncesto de 2014 con la selección francesa, en el que consiguió la medalla de bronce.

Perfil técnico

Jackson es un escolta con una experiencia más que notable en el baloncesto europeo, concretamente en la Liga francesa. El jugador está dotado de unas excelentes condiciones físicas, ya que fue formado en el INSEP de Francia. Tiene velocidad y potencia, dos ingredientes que permiten ser muy rápido para resolver las situaciones de uno contra uno con facilidad. Además, es un jugador con una muñeca prodigiosa que permite obtener buenos porcentajes de anotación tanto en tiros interiores como exteriores.

Volver arriba