fcb.portal.reset.password

Oleson, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

[[DES_1]]Segundo triunfo en la Liga Regular y triunfo de prestigio en Milán. El FC Barcelona ha superado este jueves por 63-78 al EA7 Emporio Armani en un partido que se ha empezado a decidir en el segundo periodo gracias a un parcial de 15-25. Los de Pascual, muy serios, han sido siempre superiores y Álex Abrines ha sido el jugador más incisivo con 21 puntos y 5 triples.

Desde el triple

Aunque el partido no ha empezado como se esperaba con el 7-3 inicial, el acierto desde el exterior ha sido el mejor aliado del Barça. Quien ha mantenido al equipo en el partido ha sido DeShaun Thomas, que anotó tres triples en el primer periodo y dos de ellos en transición. El alero norteamericano ha tenido en Oleson y Doellman dos escuderos de lujo para invertir la tendencia inicial del partido que habían marcado Hackett y Gentile para cerrar el cuarto con 17-20. La mejor noticia, además, el debut de Satoransky.

Grandeza azulgrana

Y en el segundo periodo el Barça se ha exhibido. Ayudándose del acierto en los triples -8 al descanso- los de Pascual han comenzado a marcharse en el marcador con un parcial hiriente de 5-20 (22-40). Abrines, Satoransky, Hezonja y Pleiss no han tenido piedad de un Emporio Armani que no podía detener el potencial ofensivo catalán, muy solvente en ataque, en defensa y tomando buenas decisiones en ataque. Sin duda, los mejores minutos de la temporada. Como era de esperar, sin embargo, los de Banchi han reaccionado y se han ido al descanso trece por debajo, 32-45.[[DES_2]]

Reacción local parada

Empujado por su público, el Emporio Armani ha vuelto a la agresividad de los primeros minutos del partido. Esto ha dificultado la tarea azulgrana y el marcador se ha igualado (39-47, min 25). El Barça, que no se ha puesto nervioso, y con Satoransky en pista, ha intentado correr de nuevo y ha vuelto a situar diez puntos de ventaja en el marcador (39-49). Con pinceladas de Thomas y Pleiss, el Olimpia de Milán ha seguido remando pero se ha topado con un Abrines sensacional, que ha sido clave para cerrar el cuarto con 50-63 y manteniendo la renta.

Partido cerrado

En el último período el partido no ha tenido mucha historia. Los locales, sin acierto, no han podido entrar nunca en el partido y la baja anotación de los primeros cinco minutos de cuarto ha condicionado el desenlace (56-70, min 35). Aunque ha empezado a aparecer Kleiza, el Barça tenía el partido controlado y Pleiss, que ha hecho un partido perfecto, anotó un triple para sentenciar con el 63-78 final.

La ficha del partido

Olimpia Milano, 63
FCB, 78

Milano: Hackett (15), Moss (4), Gentile (11), Samuels (11) y Melli (2) –cinco inicial-; Ragland (0), Brooks (2), Cerella (0), Kleiza (10), James (8).

FC Barcelona: Huertas (3), Oleson (6), Thomas (12), Doellman (7) y Tomic (2) –cinco inicial-; Hezonja (2), Abrines (21), Satoransky (5), Pleiss (16), Nachbar (4).

Parciales: 17-20, 15-25, 18-18, 13-15.

Pascual: "Hemos hecho un buen trabajo"

"Creo que hemos estado blandos en los primeros minutos, pero después del primer tiempo muerto hemos sido más duros y agresivos y hemos entendido el partido. Hemos podido correr, encontrar tiros abiertos y coger ventajas. En el segundo tiempo hemos pasado momentos de dificultad, pero después nos hemos hecho dominadores de la situación. Hemos hecho un buen trabajo de equipo y estamos muy contentos".

Volver arriba