fcb.portal.reset.password

DeShaun Thomas, una vez acabada la entrevista en Encamp. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Será su segunda temporada como profesional después de una temporada en Francia. DeShaun Thomas (Fort Wayne, 1991) ha sido la última incorporación del Barça para la temporada 2014/15. El alero estadounidense comenta en una entrevista para www.fcbarcelona.cat que fichar por el Barça fue un regalo de cumpleaños y que los Spurs le felicitaron por su fichaje por el Barça.

Se comentaba que usted tenía un acuerdo con un equipo italiano y finalmente ficha por el Barça. ¿Qué pasó?

Es cierto, estuve a punto de firmar por el Avellino italiano, pero me llamó mi agente y me dijo que el Barça había llamado. Me dije: no puede ser! Y además era el día de mi cumpleaños, !fue un gran regalo!

Tras su paso por la Universidad y por Francia venir al Barça, ¿qué significa?

Es mi segundo año como profesional, primero en Francia y ahora jugaré en España, la Liga más fuerte de Europa y después de una buena temporada en Nanterre venir al Barça es un gran paso adelante. Estoy contento con mi progresión y los pasos que he ido haciendo.

Conocía el Barça o Barcelona antes de aterrizar en Europa en 2013?

No conocía mucho de Barcelona cuando estaba en la Universidad y una vez me escogieron en el Draft de la NBA decidí que tenía que cruzar el Atlántico para formarme y sabía que en Europa había un gran nivel. Una vez en Francia nos enfrentamos al Barça en la Euroliga y me di cuenta de cuán grande era este Club.

Los San Antonio Spurs lo eligieron en el Draft de 2013 en la segunda ronda. ¿Le han dicho algo después de firmar por el Barça?

San Antonio tiene mis derechos en la NBA y me han felicitado por fichar por el Barça, porque es un gran equipo, es una gran oportunidad para mí, es un equipo NBA en Europa.

Entiendo que su gran sueño es llegar un día a la NBA

Está claro que jugar en la NBA es un sueño, pero ahora estoy aquí, disfrutando de una gran oportunidad. Será una gran experiencia jugar al nivel más alto y espero triunfar.

Qué puede aportar al equipo DeShaun Thomas, ¿cuáles son sus cualidades?

Espero aportar al equipo dureza, juego en equipo, rebote, concentración...no soy un anotador compulsivo pero puedo aportar a ambos lados de la pista. Me gusta correr cuando se puede.

Es zurdo, lanza desde el exterior, es duro jugando y rebotea. ¿Sabe quién es Pete Mickeal?

(Ríe) Pete Mickeal? Brad Oleson me ha hablado de él, que fue una leyenda en Barcelona. He visto jugadas suyas, de su fuerza, sus tiros...es un símbolo. Me halaga que la gente piense que puedo aportar lo que hizo él, pero yo quiero ser DeShaun Thomas y espero ser igual de fuerte que él.

¿Qué es lo mejor de estos primeros días en Barcelona. ¿Cómo lo tratan?

Todo el mundo me está tratando bien, todo el mundo es generoso en este equipo y su mentalidad es genial. Soy feliz y cuando llegue mi familia en Barcelona aún lo seré más.

Volver arriba