fcb.portal.reset.password
DeShaun Thomas en el primer partido contra el FIATC Joventut

DeShaun Thomas en el primer partido contra el FIATC Joventut / FOTO: GERMÁN PARGA

En unas declaraciones a los medios del club, el segundo entrenador del FC Barcelona, Iñigo Zorzano, declaraba que DeShaun Thomas “será más un 3 que un 4”, algo que hace que el jugador americano sea, de los nuevos, el que más se tiene que amoldar al estilo de juego azulgrana. En el FC Barcelona, Xavi Pascual lo quiere utilizar como 3, y como recurso puntual hacerlo jugar en la posición de 4.

Algo que no es nuevo para DeShaun, puesto que en la Universidad de Ohio actuó de 'Combo Forward', es decir, durante los partidos alternaba la posición de 3 y de 4. En su última temporada en Ohio, en la que es elegido en el número 58 del draft (2013), hizo de media 20 puntos por partido con este estilo de juego en el que actúa en el poste bajo cuando lo defiende un 3 y de salir a la posición de 3 cuando lo defiende un 4.

En su etapa como jugador del Nanterre francés, en la temporada 13/14, actúa más de 4, puesto que el nivel de 3 en la liga francesa es más bajo y hay muchos treses que ocupan el puesto de 4. En la Liga Francesa tuvo un promedio de 12,2 puntos por partido en los 30 encuentros que disputó. Mientras que en la Euroliga, en los 10 partidos que jugó, hizo 9,5 puntos y cogió 2,8 rebotes de media. DeShaun, que mide 2 metros, no acaba de tener la altura suficiente para la posición de 4 en la NBA, pero en Europa esa estatura lo puede convertir en un jugador determinante.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó en su primer partido como azulgrana, Thomas tendrá que seguir trabajado para adaptarse a un rol diferente al que tuvo la campaña anterior. Su nueva posición le obligará a trabajar físicamente de una forma más dura para poder enfrentarse a los diferentes 3 de mucho nivel que hay tanto en la ACB como en la Euroliga.

Volver arriba