fcb.portal.reset.password

El Barça ganó al CAI Zaragoza en el partido de ida / ARXIU-FCB

Tras caer eliminados en la Euroliga, el Barça visitará este domingo la pista del CAI Zaragoza (12.40 horas, Esport3 y La1) con el objetivo de volver a la senda de la victoria. El Pabellón Príncipe Felipe es una pista favorable a los azulgranas, que en sus cinco visitas se acumulan cuatro victorias y tan solo una derrota. Justin Doellman, durante la previa del enfrentamiento, insistía en la importancia de ganar este partido: "Necesitamos ganar para rehacernos de la eliminación. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y encarar el final de la temporada muy fuertes".

Si en el día de mañana Juan Carlos Navarro goza de minutos, el capitán azulgrana se convertiría, con 601 partidos, en el décimo jugador con más encuentros disputados en la historia de la Liga Endesa.

El rival

Con 15 victorias y 14 derrotas, los aragoneses se encuentran en la octava posición en la clasificación, la última que da acceso a los play-offs por el título. El pívot Stevan Jelovac es el jugador con más valoración del equipo (15,3) y, a la vez, el más anotador (13,7 puntos por partido). El conjunto dirigido por Joaquín Ruiz únicamente ha perdido cuatro partidos como local, y el Príncipe Felipe ha ganado equipos como Unicaja y Laboral Kutxa.

El Barça

Los hombres de Xavi Pascual son los terceros clasificados de la Liga Endesa con un balance de 19 victorias y 9 derrotas. El Barça es la mejor defensa de la Liga, con una media de 73,6 puntos encajados por partido. Justin Doellman, antes de viajar hacia Zaragoza, recordó: "Este domingo tenemos que jugar muy intensos y defender muy bien. A pesar de estar decepcionados por la eliminación, debemos pasar página y centrarnos en este partido".

Juan Carlos Navarro y Brad Oleson arrastran molestias físicas tras el exigente play-off de Euroliga contra el Olympiacos y podrían perderse el partido de este domingo en la pista del CAI Zaragoza. Xavi Pascual tendrá 14 jugadores a su disposición y podrá decidir, a última hora, cuáles son los 12 elegidos para disputar el encuentro. Cabe recordar que el de este domingo será el tercer compromiso en seis días para los azulgranas.


Volver arriba