fcb.portal.reset.password

El Barça ha sufrido en Bilbao su tercera derrota consecutiva / FOTO: ACBMEDIA.NET

El FC Barcelona ha perdido por 73-67 en Bilbao en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que ha acabado decantándose a favor de los locales en un tramo final en el que Quino Colom ha marcado diferencias. Los azulgranas, que han estado acompañados por el directivo Joan Bladé, han dejado escapar un partido que ganaban por siete puntos en el tercer cuarto (45-52) y, de este modo, todavía no han podido sellar de forma matemática su presencia en la Copa del Rey.

Brilla Doellman

Los primeros minutos de partido han tenido un protagonista: Justin Doellman. El pívot de Cincinnati ha asumido la responsabilidad azulgrana en ataque y ha sumado hasta 11 puntos en un primer cuarto genial. Sólo él, Thomas y Huertas habían anotado para el Barça tras 10 minutos igualados, resueltos con un triple final del brasileño (20-23).

Durante el segundo cuarto el marcador se ha estirado paulatinamente hasta llegar al 31-38, máxima ventaja culé. La aportación de Tomic y Nachbar, que no ha perdonado desde el tiro libre tras una antideportiva de Wragge, han servido para establecer unas diferencias que disminuirían debido al parcial de 6-0 de los locales justo antes del descanso (37-38).

Tira y afloja

Se ha vivido un intenso intercambio de canastas al inicio del tercer cuarto. La igualdad era máxima, con el partido circulando por el 41-41, 43-43 y 45-45. En este punto el FC Barcelona ha firmado un parcial de 0-9 que podría haber podido suponer el inicio del camino hacia la victoria de los azulgranas. Los locales, sin embargo, han vuelto a reaccionar, liderados por un Quino Colom especialmente lúcido. Suyo ha sido un triple sobre la bocina que ponía el 53-54 a diez para el final.

Decide Colom

El base también ha liderado al Bilbao Basket en el último cuarto. Imprevisible, ha sabido cómo hacer daño a la defensa del Barça una y otra vez. El partido se movía en una igualdad máxima, pero un mate de Dejan Todorovic ha supuesto un punto de inflexión en el tramo final de partido. Desde entonces, el pabellón vasco se ha venido arriba y ha llevado en volandas a los suyos hasta la victoria. El Barça, a pesar de insistir hasta el final, ha visto como volvía a caer a domicilio.



LA FICHA

Bilbao Basket, 73
FC Barcelona, 67

Bilbao Basket (20+17+16+20): Colom (21), D. Todorovic (10), Mumbrú (6), Hervelle (3), M. Todorovic (10) (cinco inicial), Raúl López (6), Andjusic (7), Williams (4), Wragge (4), Borg (2)

FC Barcelona (23+15+16+13): Satoransky (7), Hezonja, Thomas (15), Tomic (8), Doellman (14) (cinco inicial), Huertas (10), Jackson (5), Lampe (2), Nachbar (6), Hakanson

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Fernández


Volver arriba