fcb.portal.reset.password

Doellman intenta superar a Savanovic. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto visita esta noche (20:15 horas, Esport3 y Canal + Deportes) el Bayern de Múnich en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga. En el primer partido en el Palau Blaugrana el equipo alemán dejó una gran impresión (83-81), pero desde entonces sólo ha ganado un partido y tiene un balance de 1-4. Por tanto, este partido en su pabellón, en el Audi Dome, se presenta vital para los de Pesic, que se han reforzado con una estrella europea, el base Bo McCalebb, para reconducir su situación.

El FC Barcelona

Con un balance de 5-0, tiene hoy la primera oportunidad de conseguir un lugar en el Top 16. Y es la sexta jornada. Por tanto, el mérito de los de Pascual es aún mayor por el grupo de la muerte en el que están encuadrados. Si ganan al Bayern de Múnich y el Panathinaikos hace lo mismo contra el Turow de Polonia los azulgranas tendrán una plaza fija en la segunda fase. Pero habrá que seguir ganando para quedar lo más arriba posible y tener mejores condiciones en un Top 16 que seguro que será complicado si accede.

El rival

Tras vencer en la segunda jornada contra el Panathinaikos (81-75), el campeón alemán ha perdido tres partidos de forma consecutiva: en casa contra el Milán (74-81), en la pista del Turow (89-78) y de nuevo en casa contra el Fenerbahçe (86-93). Así pues, los de Pesic no se pueden permitir más derrotas y serán un rival bien duro. El exazulgrana Dedovic, que anota 13,6 puntos por partido, John Bryant (11,6) y Dusko Savanovic, que hace también 11,6, son los jugadores más incisivos de un Bayern que seguro mejorará con McCalebb.


FCB basketball training session in Munich por fcbarcelona


Volver arriba