fcb.portal.reset.password

Hernangómez, ante Pleiss. FOTO: ACB Photo/B. Pérez

El FC Barcelona no ha sido capaz de imponerse en la pista del Baloncesto Sevilla, donde ha sido claramente superado por su rival (85-74). Esta es la segunda derrota del Barça en la Liga Endesa esta temporada, después de una racha de cinco partidos seguidos ganando.

Un Barça espeso

Los hombres de Xavi Pascual han acusado el cansancio acumulado después de haber jugado en Polonia tan sólo 36 horas antes. El Sevilla se ha mostrado mucho más intenso en defensa y muy sereno en ataque, todo lo contrario que los azulgranas, débiles en fase defensiva y precipitados cuando contaban con el balón en su poder. Ya desde el primer momento los locales han adquirido una buena ventaja (16-8 en el minuto 6) que ha ido aumentando con el paso de los minutos.

En el segundo cuarto, Brad Oleson se ha lesionado en el tobillo y ha tenido que retirarse de la pista. En San Pablo, el Barça seguía vivo gracias a la inspiración de Marcelinho (17 puntos, 24 de valoración) y la efectividad de Ante Tomic (16p). Los hombres de Xavi Pascual, sin embargo, continuaban blandos en los rebotes defensivos, ante un Willy Hernangómez que sacaba petróleo. El Barça incluso ha llegado a empatar el partido (36-36 en el minuto 18) gracias a unos buenos minutos en defensa, pero no ha durado mucho.

El Sevilla toma ventaja

Al descanso, el marcador era de 43-36, y en la segunda mitad el Sevilla ha adquirido una ventaja superior, hasta llegar a los 12 puntos de diferencia (61-49 en el 27). Los azulgranas, espesos durante todo el partido, mostraban poco acierto en el tiro, lo que ha permitido al equipo dirigido por Audie Norris llegar al final del tercer cuarto con 9 puntos de diferencia.

En el último cuarto los azulgranas no han conseguido mejorar lo que necesitaban y, a pesar de la buena actuación de Marcelinho y Tomic, apenas han podido reducir la ventaja en el resultado. DeShaun Thomas y Alex Abrines han estado poco inspirados desde la línea de tres, y el Barça lo ha pagado. Con esta derrota, el Barça cae a la tercera posición a falta de que el Unicaja Málaga juegue el lunes en la pista del UCAM Murcia.

La fitxa del partit

Baloncesto Sevilla, 85
FC Barcelona, 74

Baloncesto Sevilla: Urtasun (3), Radicevic (7), Hernangómez (27), Oriola (7), Rodríguez (8) -cinco inicial-, Thames, Woodside (13), Byars (5), Porzingis (15) y Balvin.

FC Barcelona: Doellman (7), Satoransky (2), Thomas (5), Oleson, Tomic (16) -cinco inicial-, Marcelinho (17), Abrines (7), Lampe (7), Nachbar (3), Hezonja (6) y Pleiss (4).

Parciales: 23-19, 20-17, 22-18 y 16-20.

Árbitros: Vicente Bultó, Lluís Guirao y Juan José Martínez Díez.

 

Volver arriba