fcb.portal.reset.password

Satoransky, intentando el tapón. FOTO: JC Mengui

El Barça de Xavi Pascual ha caído este sábado por 80-76 contra el Asvel Lyon en el partido de semifinales del Apart City Cup que se está disputando en Montpellier. Los azulgranas, que han comenzado de forma acertada el partido, poco a poco han visto como el Asvel se lo hacía suyo terminando por delante el primer periodo. En el segundo cuarto, y siguiendo con un parcial de 15-0, los franceses han roto el partido y se han ido al descanso mandando por diecisiete puntos (49-32). En la reanudación, los azulgranas han inquietado (56-49), en el último periodo se han situado a un punto (77-76) y Navarro ha tenido el tiro para ganar pero erró el lanzamiento de tres.

Veinte minutos de menos a más

A pesar del 5-11 de los primeros minutos en los que el Barça ha basado su estilo en el juego interior con las canastas de Tomic, el Asvel ha ido creciendo poco a poco. Los franceses, liderados por Nivins y Edwin Jackson, uno de los mejores jugadores franceses del momento, han dado la vuelta al partido con el 20-16 de los diez primeros minutos. En el segundo cuarto los de Pascual no se han sentido cómodos, no han aparecido, y han sido sobrepasados por completo por un Asvel mucho más rodado. El 49-32 del descanso, con un parcial incluido de 15-0, ha hecho daño a los catalanes. En toda la primera parte, el conjunto francés ha ido 21 veces a la línea de tiro libre, mientras que el Barça lo ha hecho sólo en tres ocasiones.

Intento de remontada

En la reanudación el Barça ha salido decidido a cambiar las cosas. Por lo menos, a intentarlo, porque la imagen no podía seguir siendo la de los primeros veinte minutos. Con un Lampe intenso y anotador, los de Pascual iban reduciendo la diferencia (54-40) y entre Oleson y Huertas han completado un parcial de 2-13 para situar el 56-49 a poco para acabar el tercer cuarto. El Asvel, con Green como baluarte, ha cortado la sangría catalana y el cuarto se ha cerrado con nueve puntos por debajo, 61-52.

Con todo por decidir, el Barça ha tenido la capacidad de acercarse y de poner nervioso un Asvel que aún así, gracias a sus individualidades, se ha mantenido firme en el electrónico. Dos triples de Abrines y Oleson han reducido a seis la ventaja local (72-66, min 36) y entonces se han sucedido los triples para entrar en los últimos dos minutos con el partido bien igualado: 77-74. Con los nervios a flor de piel, el Barça se ha situado a un punto a falta de un minuto (77-76), pero en la última posesión Navarro no anotó el triple que ha intentado y el Asvel sentenció desde el tiro libre.

LA FICHA DEL PARTIDO

ASVEL, 80
FCB, 76

Asvel: Green (18), Jackson (14), Lighty (7), Sy (2) y Andersen (7) –cinco inicial-; Nivins (16), Bader (3), Livio (10), Sangare (3)

FCB: Satoransky (8), Eriksson (0), Thomas (6), Doellman (6) y Tomic (11) –cinco inicial-; Huertas (5), Oleson (8), Hezonja (0), Lampe (14), Nachbar (5), Abrines (5), Pleiss (0), Navarro (6),

Parciales: 20-16, 29-16, 12-20, 19-24

 

Volver arriba