fcb.portal.reset.password

Pesic, entrenador del Bayern, en su retorn al Palau la temporada pasada / VÍCTOR SALGADO - FCB

La Euroliga ya ha adjudicado las cinco invitaciones para la próxima edición de la máxima competición continental de baloncesto. El baloncesto turco ha sido el más beneficiado de la asignación con dos wildcards, una para el campeón, el Pinar Karsiyaka, y otra para el Darussafaka Dogus de Estambul. Las otras tres invitaciones han sido para el Strasbourg francés, el Lokomotiv Kuban ruso y el Bayern de Múnich, de Alemania.

Con estas asignaciones, el baloncesto turco contará con cuatro equipos en la competición y igualarà a la Liga Endesa (Real Madrid, Unicaja , Laboral Kutxa y Barça) en número de participantes. El Fenerbahçe Ulker, que llegó a la Final Four de Madid, también disputará la Euroliga el próximo año, así como el Anadolu Efes.

La Euroliga también contará con la participación de equipos ilustres como el CSKA de Moscú y el Olympiakos, que también estubieron en Madrid en la última Final Four, y conjuntos con mucho peso como el Emporio Armani Milan, el Panathinaikos de Atenas o el Maccabi de Tel-Aviv no faltarán a la cita europea.

El sorteo, el día 9 de julio en Barcelona

El próximo 9 de julio tendrá lugar en la sede de Barcelona el sorteo de la primera fase de la Euroliga. El Barça formará parte del grupo de 24 equipos que comenzarán la máxima competición de baloncesto continental.


Volver arriba