fcb.portal.reset.password

Satoransky, en una acción contra el Madrid / FCB

Por cuarta vez consecutiva, el FC Barcelona y el Real Madrid de baloncesto se volverán a ver las caras en la final de la Liga ACB. El balance de estas últimas ediciones es favorable a los azulgrana, con tres triunfos y sólo una derrota, la de la temporada 2012/13. Así pues, el FC Barcelona querrá revalidar el título que ya ganó la última temporada, en una serie que necesitó cinco partidos para decidirse.

Este curso, FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en seis ocasiones, repartidas en la Supercopa de España, la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga. Ahora, al menos, los de Laso y los de Pascual sumarán tres partidos a sus espaldas para cerrar, finalmente, una nueva temporada.

FC Barcelona

Los de Xavi Pascual llegan tras derrotar al Unicaja en las semifinales del play-off. Aunque el FC Barcelona ganó con contundencia los cuartos contra el FIATC Joventut (2-0), así como los dos primeros partidos contra el Unicaja, el equipo catalán sufrió en Málaga y tuvo que jugarse la clasificación para la final en el quinto duelo en el Palau Blaugrana. Un último minuto de infarto, en el que Navarro clavó el triple y Suárez lo falló, permitió a los barceloneses seguir adelante (3-2). Sin embargo, si Navarro fue decisivo, en estas semifinales también han destacado Huertas, con 12,4 puntos de media, Satoransky, con 13,4 puntos, y Tomic, con 11,2 puntos.

Unos jugadores que, junto con el resto de compañeros, ya ayudaron al equipo a enderezar el rumbo durante la fase regular y permitieron que, finalmente, el FC Barcelona superara al Unicaja en la clasificación con un final de curso impecable. De hecho, y a pesar de terminar en la segunda posición, el Barça acabó como el equipo que menos canastas en contra ha recibido y primero en la clasificación de asistencias y de acierto en los tiros libres, el los lanzamientos de dos y en los triples.

Real Madrid

Líder de la fase regular, comandó la clasificación prácticamente de principio a fin. Sólo un pequeño tropiezo en su lucha con el Unicaja le hizo perder alguna posición. Pero, rápidamente, se recuperó para terminar como el equipo más ofensivo y con la valoración más alta (96,03 de media) y para afrontar los play-off con 27 victorias y 7 derrotas.

Ya en la primera ronda de la lucha por el título, el Madrid ganó los dos primeros partidos contra el Herbalife Gran Canaria (2-0). Más problemas, sin embargo, tuvo en las semifinales, contra el Valencia. De hecho, los de Carles Duran fueron capaces de vencer en el Palacio de los Deportes de Madrid y viajar a la Fonteta con la eliminatoria empatada. Pero un triple de Llull 'in extremis' decantó la balanza hacia los blancos, que cerraron su clasificación para la final con una nueva victoria en tierras valencianas (3-1).

Sergi Llull, con 16,8 puntos de media en estos partidos de play-off por el título, Felipe Reyes, con 14,8, y Sergio Rodríguez, con 12,5, están siendo los principales puntos de anotación de los blancos.     



Volver arriba