fcb.portal.reset.password
Barça y Panathinaikos se vuelven a enfrentar por tercera vez esta temporada

Marcelinho Huertas en acción durante un partido de esta temporada contra el Panathinaikos / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El FC Barcelona se enfrenta el viernes al Panathinaikos (20.45 h, Esport3) en la segunda jornada del Top-16 de la Euroliga. El partido volverá a enfrentar por tercera vez los dos equipos que ya coincidieron en la fase regular de la competición europea. En ese caso, los de Xavi Pascual superaron los griegos en los dos partidos con un 78-69 en el Palau Blaugrana y un contundente 67-80 en el OAKA. De esta manera, el entrenador del Panathinaikos, Dusko Ivanovic, volverá por segunda vez en dos meses a la que fue su casa durante tres temporadas.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++Promoción 2x1 Top 16::http://www.fcbarcelona.es/info-entradas/detalle/ficha/promocion-top-16::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Desde que el Panathinaikos visitó el Palau Blaugrana el 14 de noviembre pasado, los dos equipos han sufrido cambios en sus plantillas. Mientras que el Barça ha sufrido bajas importantes, como las de Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Alex Abrines, cubiertas con el fichaje de Edwin Jackson, el equipo griego ha recuperado el escolta DeMarcus Nelson, que estuvo lesionado y que volvió justo en la última jornada de la fase regular para disputar unos minutos contra el Barça en Grecia. Los esfuerzos del Barça deberán centrarse en detener jugadores clave como el escolta AJ Slaughter, con 12,9 puntos de media y 40% de acierto en triples, y el pívot uruguayo Esteban Batista, con 10,9 puntos y 4,8 rebotes en los partidos en Europa.

Trayectoria irregular de los griegos

El Panathinaikos superó el Maccabi Tel Aviv (83-76) en la primera jornada del grupo E, con una destacada actuación de Nelson con 17 de valoración. Aunque dar la sorpresa en Europa, y superar el vigente campeón, el Panathinaikos llega al partido habiendo perdido los dos últimos partidos de Liga. El primero, el 27 de diciembre pasado contra el Olympiakos (81-75), a quien cedió el liderato que mantenían los hombres de Ivanovic desde el inicio de temporada. La segunda derrota llegó el 4 de enero en la pista del PAOK Salónica, donde el Panathinaikos sufrió un contundente 71-54. En la fase regular de la Euroliga, los griegos pasaron terceros de grupo con un balance 5-5, el mismo que el Emporio Armani Milan, el cuarto clasificado del grupo.

Balance favorable a los azulgranas

Ambos equipos son dos de los clásicos de la máxima competición europea. El Barça y el Panathinaikos han jugado entre sí 32 partidos, con un balance a favor de los azulgranas con 20 victorias, por 12 del equipo griego. Los números en el Palau Blaugrana y en el OAKA griego son igualmente favorables al Barça, con un balance de 11-4 en Barcelona, y de un 6-8 en Grecia. En cambio, los partidos jugados en campo neutral, es decir, aquellos correspondientes a la Final Four, el global se decanta a favor de los griegos con dos victorias griegas por una del Barça.

Volver arriba