fcb.portal.reset.password

Mario Hezonja, en un partido de esta última temporada en el Palau Blaugrana / VÍCTOR SALGADO - FCB

El alero del FC Barcelona Mario Hezonja fue elegido este jueves en el 5º lugar en el Draft 2015 de la NBA por los Orlando Magic. El croata, de 20 años, ha vestido durante tres temporadas la camiseta del Barça, donde llegó en el verano de 2012 procedente del KK Zagreb. Nacido en Dubrovnik el 25 de febrero de 1995, Hezonja hizo sus primeros pasos en las filas del KK Dubrovnik, pero en 2010 dio el salto al conjunto de la capital, donde debutaría ese mismo año como profesional con el primer equipo. Sus actuaciones llamaron la atención de varios clubes europeos de primer nivel, entre ellos el Barça, que se hizo con sus servicios.

La primera de las tres temporadas como azulgrana la disputó con el FC Barcelona B en la Liga LEB, donde participó en 22 partidos, con unas estadísticas de 14,5 puntos y 3,4 rebotes por partido. Con sólo 17 años, Xavi Pascual le llamó varias veces para el primer equipo, donde disputó tres enfrentamientos de la Liga Endesa y dos de Euroliga.

Dos temporadas en el primer equipo

En su segundo año en Barcelona, ya en dinámica del primer equipo, disputó un total de 14 enfrentamientos de Euroliga y 20 de la Liga Endesa. En la máxima competición estatal jugó una media de 12 minutos por partido, donde anotó 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Aquella temporada, además, tuvo la oportunidad de disputar 15 minutos de las semifinales de la Supercopa Endesa contra el Laboral Kutxa.

Finalmente, este curso 2014/15 ha sido el que más minutos ha tenido Mario Hezonja. En competiciones ACB ha jugado 41 partidos de Liga, 3 de Copa y uno de Supercopa, mientras que ha acumulado un total de 22 partidos de Euroliga. Su media en el ámbito continental ha sido de 7,7 puntos, mientras que en la Liga Endesa ha anotado 5 por partido en 14 minutos de media.


Volver arriba