fcb.portal.reset.password

Ante Tomic durante la final de la Supercopa Endesa / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Después de la Supercopa Endesa y de la Liga Catalana, llega la hora de la Liga Endesa para el Barça de baloncesto. El conjunto de Xavi Pascual abre una nueva temporada doméstica en el Palau Blaugrana y lo hace como vigente campeón de la competición. Así pues, el Barça defenderá su trono y lo empezará haciendo contra el Laboral Kutxa, en el Palau Blaugrana, este sábado (20.45 horas, Esport 3).

Precedente muy recinte

El partido de la 1ª jornada de Liga entre el Barça y el Baskonia llega sólo ocho días después del último enfrentamiento entre ambos equipos. Fue en las semifinales de la Supercopa Endesa disputada en Vitoria, que terminó con una victoria clara de los azulgranas. El Barça se impuso por un contundente 66-95, clasificándose así para la final de una competición que acabaría escapando.

Así pues, los de Xavi Pascual se encontrarán con uno de los equipos punteros de la Liga que estará herido por la última derrota. Es por eso que el equipo no se fía de un Laboral Kutxa que llega con hombres importantes y muchos cambios en su plantilla respecto a la temporada pasada.

En cuanto a los precedentes generales entre los dos equipos, son favorables a los culés. De los 56 enfrentamientos directos entre Barça y Baskonia, los catalanes han ganado en 40 ocasiones, mientras que los vascos han conseguido el triunfo en 16.

Bajas en los dos bandos

Los dos técnicos tendrán bajas importantes en sus equipos de cara al estreno en Liga. Xavi Pascual no podrá contar con Tomas Satoransky, que ya fue baja en la Liga Catalana. En base checo se le detectó una alteración del ritmo cardíaco y los servicios médicos del Club han decidido mantener al jugador en observación y bajo control.

Por su parte, Marco Crespi, que debuta este año en el banquillo del Laboral, tiene las bajas de Lamont Hamilton y Tornike Shengelia. El partido, en cambio, podría suponer el debut oficial en la Liga Endesa con sus nuevos equipos para varios jugadores. En el Barça podrían debutar DeShaun Thomas, Tibo Pleiss -ex jugador del Baskonia- y Justin Doellman, mientras que el Baskonia lo podrían hacer Iverson, Gomes, Perkins, Tillie, Johnson y Bertani.


Volver arriba