fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, en una foto de archivo / VÍCTOR SALGADO - FCB

Ante Tomic ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento posterior al primer partido de la final de la Liga Endesa. A pesar de que el encuentro se escapó en los últimos instantes, el jugador azulgrana lo tiene claro: "Estoy convencido de que podemos ganar la final, por eso hemos venido aquí. Buscaremos empatar la eliminatoria. Este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles, y durante la temporada hemos perdido algunos enfrentamientos en el último segundo, pero, obviando esto, lo podemos hacer mejor y conseguir la victoria".

El croata, que tan sólo pudo anotar dos puntos, reconoció que el de este viernes no fue su mejor partido: "No estoy contento con el partido que hice. Creo que ha sido el peor partido, en lo personal, de la temporada. Este domingo intentaré dar mucho más. Las dos faltas rápidas que me pitaron provocaron que me costara entrar en el partido, pero no hay excusas, tengo que jugar mejor y ser más listo".

Este domingo, a partir de las 12.30 horas, los azulgranas intentarán empatar la serie a uno, y para conseguirlo Tomic explica qué es lo que hay: "Si queremos ganar el domingo tenemos que minimizar los errores defensivos. Lo hemos hablado todo y lo hemos trabajado de cara al segundo enfrentamiento. Tenemos que ser más intensos y agresivos en defensa y tener más acierto en ataque". Por último, el '44' azulgrana ha valorado de esta manera la actuación de su compatriota Mario Hezonja: "Jugó un partido extraordinario. Antes de salir le dije que tenía que ser más agresivo en ataque y que tenía que aprovechar su oportunidad, porque si toma buenas decisiones puede hacer grandes cosas".

Tibor Pleiss

"Tenemos que ser más agresivos en todas las situaciones de partido pero, bueno, cometimos muchos errores en defensa y ellos anotaron de tres con facilidad. Esto es lo que debemos practicar para mejorar de cara al domingo".

"Lo peor del primer partido fue que perdimos pero, sin embargo, a falta de pocos minutos tuvimos la opción de ganar. Hicimos dejarla escapar y por eso no vencimos".

"Es complicado analizar el porque no aprovechamos estos últimos minutos pero no tuvimos capturar los rebotes y el Madrid disfrutó de dos opciones para anotar. Lo único que tenemos que hacer domingo es ganar".

"Domingo tenemos que demostrar a la gente que queremos ganar la Liga. Debemos poner más energía, ser más agresivos y hacer buena toda la temporada. No estamos aquí para perder, así que queremos volver a casa con un 1-1".

Bostjan Nachbar

"Será un partido muy complicado. Hemos visto y analizado muchos de los errores que cometimos el primer partido para poder jugar mejor. Estamos muy confiados en poder conseguir un triunfo aquí en Madrid".

"Xavi quiere que nos comuniquemos más en defensa. Sobre todo cuando el partido lo exige. Sabemos que tenemos que hacer y lo pondremos en práctica domingo".

"No es fácil parar a Felipe Reyes, él se hace muy fuerte bajo el aro. Lo único que puedo hacer es luchar cada balón y cada posesión y complicarle las cosas".

"El partido de Mario no me sorprendió. Ellos es un chico con mucha energía que es capaz de cargarse el equipo a la espalda y nos ayudó mucho. Estoy muy contento por él, pero a la vez, no podemos depender únicamente del Mario, el equipo tiene que hacer un esfuerzo colectivo".


Volver arriba