fcb.portal.reset.password

Álex Abrines, durante un partit en el Palau Blaugrana. FOTO: Arxiu FCB

El azulgrana Álex Abrines, de 21 años, ha sido elegido en el mejor cinco joven de la Liga Endesa 2014/15. El escolta mallorquín, que aparece en este cinco por segunda temporada consecutiva, ha tenido una media de 9,3 puntos y 9 de valoración en los 19 minutos de media que estuvo sobre la pista, sus mejores registros desde que juega en el Barça. La mejor actuación de Abrines esta temporada en la ACB han sido los 24 puntos, con 6/7 en triples incluido, y 27 de valoración contra el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana.

Además de Abrines, también han sido elegidos Guillem Vives en el puesto de base, Dani Díez, el mejor joven, como alero, Kristaps Porzingis como ala-pívot y Willy Hernángomez como pivote. Cabe destacar que Abrines, en la Euroliga, ha completado su mejor temporada con 7,6 puntos por partido y 6,7 de valoración en 18 minutos de media.

"Es un honor"

Álex Abrines ha valorado qué supone para él esta nominación: "Es un honor para mí estar en el mejor quinteto joven, creo que es una manera de recompensar el trabajo de todo el año y agradezco a todos los que me hayan votado".

Volver arriba