fcb.portal.reset.password

Abrines, en una acción en Milán. FOTO: EUROLEAGUE

Álex Abrines se encuentra en un momento dulce. Tanto en sensaciones como en anotación. Y estos puntos, la mayoría, llegan desde el triple, donde se está asentando desde el 6,75 con unos porcentajes realmente increíbles. Y es que, con el 5/5 en triples que este jueves consiguió en Milán, el escolta mallorquín lleva un total de 15/20 en triples entre Liga Endesa y la Euroliga.

Y es que en competición doméstica Abrines ha anotado 10 de 12 triples intentados y, aparte de los tiros de dos y los tiros libres, es el máximo anotador del equipo con 13,3 puntos por partido. En Europa, en cambio, tuvo un mal día en el tiro en el debut en la Euroliga contra el Bayern de Múnich (0/3), pero bordó esta faceta en la pista del EA7 Emporio Armani (5/5 ). En la máxima competición continental del baloncesto con 14 puntos por partido disputando un total de 20 minutos por encuentro. "Personalmente espero que mi racha continúe así. Estoy en un buen momento y espero aprovecharlo lo máximo posible", dice Abrines.

Grandes actuaciones

La carrera de Álex Abrines empezó muy joven. Y es que con 18 años, en marzo de 2012, contra el Estudiantes anotó un total de 31 puntos con seis triples incluidos y se dio a conocer al gran público. Ese mismo verano el Barça lo fichó y su progresión en estos dos años y medio ha sido sensacional. Por ejemplo, contra el Real Madrid la temporada pasada en el Palau, Abrines anotó 20 puntos, con 4 triples incluidos, y contra el Cajasol, también en casa, anotó 29 puntos con 8 triples.

Así pues, Abrines, a sus 21 años, se encuentra ante un gran momento y tanto él como el Barça lo han de aprovechar. La importancia de la escolta dentro del Barça va creciendo cada día que pasa y todo lo que sea bueno para el jugador también lo será para el Barça.

 

Volver arriba