fcb.portal.reset.password

Tomic y Hezonja, en una imagen de archivo. FOTO: ACBPHOTO

Pistoletazo de salida a la segunda fase de la Euroliga en Berlín. El Barça de Xavi Pascual quiere abrir un 2015 que aspira a ser brillante con una victoria a domicilio en el Top 16. Cada partido de esta competición será una final, por lo tanto comenzar ganando en el O2 World será muy positivo para los catalanes. Para este partido el entrenador catalán seguirá teniendo las bajas de Oleson, Navarro, Abrines y Eriksson, pero al ser competición europea no tendrá que hacer descansar a ningún jugador.

El rival

En la Liga alemana llevan un balance de 14-1 y en la Euroliga se clasificó en cuarto lugar en un grupo con equipos importantes como el CSKA, Maccabi o el Unicaja. Cuenta con jugadores de gran nivel pero quizás no tan conocidos para el gran público como son Jamel McLean (14,3 puntos), Alex Renfroe (9,1 puntos y 4,9 asistencias), el ex jugador del Bilbao Basket Marko Banic (8,3 puntos) o Cliff Hammonds (9,1 puntos). Se trata de un equipo que anota 74 puntos por partido, pero que ha recibido cerca de 79 en la primera fase de la competición. El Barça debe aprovechar que su pabellón no es un fortín ya que perdieron tres de los cinco partidos disputados en el maravilloso O2 World.

El FC Barcelona

Después de caer en la pista del Obradoiro por 79-67, los hombres de Xavi Pascual esperan abrir de forma diferente en 2015. Será el tercer partido de los catalanes en seis días -y todavía queda uno más el próximo domingo en Bilbao- y habrá que salir muy concentrado desde el primer minuto para no sufrir más de lo previsto ante un rival que, a priori, es inferior al Barça. Por parte azulgrana, los máximos anotadores de la primera fase han sido Justin Doellman y Ante Tomic con 10,4 puntos de media cada uno, siendo el pívot croata el más valorado con 17,1.

Volver arriba