fcb.portal.reset.password

Mario Hezonja, en una acción de tiro. FOTO: G. PARGA - FCB

Nunca es agradable perder en casa, pero si es una derrota que no cambia nada se asume de forma diferente. Y es que el Barça de baloncesto cayó este jueves, en la prórroga, contra el Fenerbahce Ulker por 89-91 y certificó así la primera derrota de la temporada en Europa. La derrota, de dos puntos, no tiene efectos negativos en la clasificación ya que el Barça venció en Estambul también por dos puntos (78-80) y, por tanto, en caso de empate a victorias el primer clasificado sería quien tuviera un mejor Basket-average general. En este caso, el Barça.

Los de Xavi Pascual tienen un balance de 8-1, mientras que los de Obradovic de 7-2. Los de Pascual, en caso de ganar en el último partido de la primera fase en la pista del Panathinaikos no tienen que preocuparse de lo que haga su rival turco, que terminará en la segunda posición del grupo. Para que el Barça perdiera esta primera plaza, este lugar de privilegio, debería darse una situación complicada y con diferencias muy claras en el marcador.

Un buen average

El Barça cuenta actualmente con una victoria más y un +110 en el average general (781 puntos notados y 671 recibidos). El Fenerbahce Ulker tiene un +50 en el average (756 hechos y 706 encajados) y eso significa que es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, que puedan igualar esta diferencia ganando su partido contra el Bayern de Múnich y esperando una derrota del Barça en el OAKA, contra un Panathinaikos que ya sabe que terminará el grupo en tercera posición.

Así pues, la primera posición del grupo tiene virtualmente color azulgrana, pero hay que confirmar en la pista todos estos pronósticos a favor de los de Xavi Pascual.

Volver arriba