fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual atendiendo a los medios / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

El primer equipo de la sección de baloncesto afronta la semifinal de la Supercopa del viernes con muy buenas vibraciones . La pretemporada ha dejado muy buenos resultados y, sobre todo, sensaciones positivas. Xavi Pascual se muestra satisfecho del buen trabajo realizado en esta preparación, a pesar de ser consciente que "aún falta trabajar más" y que falta saber "cómo responderá el equipo en competición oficial". Aún así, está contento con el rendimiento del equipo hasta la fecha y asegura que todo el conjunto "respira ilusión".

Defensa y polivalencia, claves
A pesar de hacer una pretemporada con una gran anotación (86,1 puntos por partido), Pascual ha querido remarcar el aspecto defensivo como base para afrontar los partidos : "Queremos ser un equipo serio defensivamente". También ha destacado la polivalencia y la cantidad de jugadores que le ofrece la actual plantilla de que dispone, consciente de que es un aspecto "muy importante para las lesiones" que puedan surgir a lo largo de la temporada. La posibilidad de cambiar de posición los jugadores en momentos y partidos concretos puede ser clave según el entrenador azulgrana. Pascual también cree que la creación de espacios que pueden generar sus hombres por el aumento de la amenaza de triple puede ayudar en el aspecto ofensivo.

A Vitoria con confianza
El equipo afronta el partido del viernes sin complejos, pero sabedor de que el Laboral Kutxa juega como local. Pascual cree que esto puede ser una dificultad añadida por el "liderazgo de algunos jugadores que tienen como San Emeterio y Nocioni". El técnico espera encontrarse un equipo combativo como otros años, ya que "han mantenido el grueso del equipo a pesar del cambio de entrenador".

Víctor Sada, satisfecho con los nuevos

El base azulgrana se ha mostrado satisfecho de la adaptación de las incorporaciones que ha hecho el equipo esta temporada. Sada, aunque es consciente de que les falta adaptación, ha destacado que "todos tienen mucha calidad ofensiva" y también la buena sintonía que tienen: "Estamos haciendo un buen grupo". Asegura que están respondiendo muy bien a las exigencias del técnico y que entre todos intentan "que su adaptación sea fácil".

Personalmente, asegura sentirse bien y preparado para afrontar la temporada en plenas condiciones. De cara al partido de este viernes dice que el Buesa Arena "es un campo donde nos gusta jugar" y se muestra impaciente por debutar en competición oficial : "Tenemos ganas de que empiece la competición, que es lo que nos gusta de verdad a los jugadores.

Volver arriba