fcb.portal.reset.password
Pascual escucha una pregunta durante una rueda de prensa

Pascual durante una rueda de prensa / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El Barça de baloncesto no se detiene y, tras ganar con comodidad el último partido de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia (96-63) afronta invicto la tercera jornada del Top 16 este jueves (20.00 horas, Esport3) ante el Olympiacos. Los hombres de Xavi Pascual vienen de ganar al Efes en el Palau (84-65) y, sobre todo, de llevarse una prestigiosa victoria en la pista del Fenerbahce (73-76).

Buenas sensaciones

Xavi Pascual admite que el equipo encadena una buena dinámica de resultados, pero advierte que no hay margen para relajarse: "Llegamos bien después de las dos victorias. Es una buena situación, aunque todo puede girar muy rápidamente". "Necesitamos hacer un buen partido y utilizar esta buena situación en la tabla para tener confianza", añadió Pascual.

El rival, peligroso

A pesar de la dura derrota que Olympiacos sufrió en Milán (81-51), Pascual no se fía de los griegos: "Tuvieron un tropiezo de esos que pasan durante la temporada. Seguro que volveremos a ver esta versión de equipo muy sólido que ha ganado los dos últimos campeonatos". El de Gavà también ha remarcado que esta es la única derrota que el Olympiacos ha sufrido en toda la Euroliga.

Finalmente, Pascual ha quitado importancia a las previsiones que han hecho los General Managers dejando fuera al equipo azulgrana de una hipotética Final Four: "Lo respeto totalmente. Les intentaremos llevar la contraria. Al final son previsiones y la realidad se tiene que jugar en las pistas".

Partido de emociones para Papanikolaou

Kostas Papanikolaou se enfrentará el jueves al que ha sido su equipo hasta la temporada actual. Con sólo 23 años ya ha ganado dos Euroligas con los griegos y ahora le toca enfrentarse a ellos. "Será un poco extraño. He estado allí cuatro años y, como digo a menudo, intento ser profesional y estar centrado", manifestó el jugador. Papanikolaou ha admitido que será un partido emocionalmente intenso: "Será un poco duro volver allí. Son muchos sentimientos y buenos recuerdos".

En cuanto al rival, el jugador griego cree que "no han cambiado mucho su filosofía", ya que "los jugadores básicos todavía están". "Será un partido duro y ajustado", ha concluido Papanikolaou.

 


Volver arriba