fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual en una rueda de prensa

Xavi Pascual en una rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este miércoles habrá un duelo entre los dos primeros clasificados del grupo E del Top 16 de la Euroliga. El Barça de baloncesto sigue invicto en esta fase con 12 victorias, mientras que el Milán afronta el partido como segundo también con la tranquilidad de haberse asegurado ser cabeza de serie de cara a los cuartos de final.

Clasificados, pero ambiciosos

Aunque los dos partidos restantes del Top 16 son intrascendentes a efectos clasificatorios, Xavi Pascual ha advertido que irán a competir: "Una cosa es que estos partidos no sean trascendentes para la clasificación, pero son importantes para nosotros". "Somos el Barça y todas las cosas que hacemos tienen importancia", añadió. Además, admite la motivación para ganar los italianos: "Vamos a Milán a enfrentarnos al segundo clasificado con la idea de volver a ganarles".

El de Gavà también ha hablado del ambiente que se encontrarán en la ciudad organizadora de la Final Four de este año: "Sabemos que habrá casi 13.000 personas viendo el partido. Por tanto, es un buen test para nosotros para jugar bien y llevarnos una victoria fuera de casa con un ambiente tan bonito como el que habrá".

El Milán, un equipo con carácter

Xavier Pascual ha valorado "el carácter ganador" del rival. El preparador azulgrana ha destacado los jugadores americanos que tiene: "Son los que dan el carácter a este equipo". También ha resaltado que son un equipo "muy físico cerca de la canasta".

"Tienen intimidación y fuerza, creo que han cogido una buena química como conjunto y esto les ha llevado a estar aquí. Un equipo muy duro, seguro. Si a falta de dos jornadas son segundos es que lo han hecho muy bien hasta ahora", concluyó Pascual.

Tomic: "Queremos que no sea el último partido en Milán"

El flamante MVP de marzo en la Euroliga, Ante Tomic, ha asegurado que el partido "será difícil" y que le ha sorprendido personalmente con los resultados que ha obtenido hasta ahora. Tomic, primer jugador en recibir el MVP en dos meses consecutivos, se ha mostrado "contento y feliz" por el reconocimiento, pero también ha recordado que "no significa mucho si no hacemos nada como equipo". Por eso espera volver en un futuro a la ciudad italiana, lo que significa que el equipo estará en la Final Four.

Volver arriba