fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual habla durante una rueda de prensa de Euroliga

Xavi Pascual en una rueda de prensa / FOTO: GERMAN PARGA-FCB

Quinta jornada del Top 16 de la Euroliga y el Barça de baloncesto afronta su tercer desplazamiento. Después de jugar y ganar en dos pistas muy duras como son las del Fenerbahçe y el Olympiacos, el equipo viaja a Atenas para enfrentarse el viernes (20.30 horas, Esport3) a todo un histórico de la competición, el Panathinaikos.

Con confianza, pero prudentes

El pleno de victorias da tranquilidad, pero hay que recordar que el rival es segundo con sólo una derrota. Xavi Pascual admite que es una buena situación, pero advierte que la competición es larga: "Queda mucho por hacer valoraciones. Sería una victoria muy importante, sin embargo, porque nos permitiría tener dos victorias de margen sobre el segundo clasificado".

El rival, duro en defensa

Pascual ha destacado la defensa por encima de todas las cualidades del Panathinaikos: "Es un equipo que ha ido de menos a más. Creo que es la mejor defensa del campeonato en estos momentos". El de Gavà también ha elogiado el hecho de que "son muy atléticos" y que es muy difícil" superarlos en el uno contra uno".

Jacob Pullen coincide con su entrenador y avisa de la dificultad del partido: "Será un partido muy duro, ellos tienen una buena defensa". Pullen ha admitido que las próximas semanas" serán muy importantes", ya que la Copa del Rey está a punto de llegar y sería "muy importante" ganarla.

Diamantidis, la gran amenaza

Si hay un nombre que destaca por encima de todos en el Panathinaikos es Dimitris Diamantidis. El base griego es un jugador fundamental en el esquema de Pedoulakis. En este Top 16 tiene un promedio de 10,8 puntos y 9,3 asistencias en casi 32 minutos de juego de media.

"Es el eje por el que pasa todo el juego, está jugando a un gran nivel en este momento y a estas alturas siempre suele estar bien. Es un jugador clave, muy difícil de defender", cree Xavi Pascual. Su trascendencia en el equipo es tal que el técnico azulgrana cree incluso que "puede ser el mejor de su equipo sin hacer puntos".


Volver arriba