fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha sido entrevistado en el programa 'ADN' de Barça TV. / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

[[DES_1]]Un mes y pocos días después del inicio de la temporada 2013/14 ha llegado el momento de hacer balance del principio de curso: "Poco a poco vamos creciendo. Cada día las sensaciones son mejores e intentamos coger solidez y equilibrio", ha explicado el técnico Xavi Pascual.

En declaraciones al programa 'ADN' de Barça TV, el entrenador ha señalado que "el equipo está viviendo un momento importante, especialmente en la Euroliga, ya que los próximos partidos serán importantes de cara al futuro".

La adaptación de un equipo "nuevo"

Pascual se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo pero no ha ocultado que "la derrota en casa contra el Nanterre no la queríamos tener". "Esto ya ha pasado y tenemos que hacernos más fuertes", ha agregado.

"El baloncesto es uno de los deportes en el que las nuevas incorporaciones necesitan más tiempo de adaptación"

El técnico ha explicado que este inicio de temporada "todo es mucho más nuevo" ya que, a parte de los cinco fichajes, se debe tener en cuenta la incorporación total al primer equipo de Mario Hezonja y las bajas de Oleson y Lorbek. "El baloncesto es uno de los deportes en el que las nuevas incorporaciones necesitan más tiempo de adaptación", ha dicho Pascual. No obstante, "la integración individual cada día es mejor y, colectivamente, todavía nos falta tiempo pero la única manera de hacerlo es ir compitiendo".

"Ilusión por ser competitivos"

El FC Barcelona de baloncesto afronta, a partir de este jueves, cuatro partidos consecutivos lejos del Palau Blaugrana: "Son partidos difíciles y lo afrontamos desde la ilusión para ser competitivos", ha afirmado Pascual argumentando que el rival del jueves, el Budivelnik Kiev (20.45 horas, Esport3) "es un equipo que nos exigirá mucho defensivamente y ofensivamente tendremos que estar bien".

“Navarro cada vez está mejor y las últimas jornadas ya lo hemos visto liderándonos"

Según Pascual, uno de los objetivos de este principio de temporada es conseguir "un partido completo de 40 minutos y encontrar continuidad en el juego". En este sentido, la recuperación de Navarro es un factor a tener en cuenta: "Cuando tenemos su aportación hacemos un salto de nivel importante". "Cada vez –ha continuado– está mejor, las últimas jornadas ya lo hemos visto liderándonos y eso es una noticia muy buena que nos ayuda a ser mejores".

Ganas de hacerlo bien

Respecto a los fichajes del pasado verano, el de Gavà ha declarado que "todos los jugadores demuestran entusiasmo, ganas de trabajar y de hacerlo bien" y ha añadido que "esto es lo más importante de este inicio, que quieren ser protagonistas y no secundarios ".

"Todos los jugadores demuestran entusiasmo y ganas de trabajar"

El entrenador también ha hablado de jóvenes jugadores como Abrines y Todorovic. Respecto al primero ha dicho que "es un jugador con mucho potencial y que nos está ayudando mucho. Cada vez es más sólido y estamos muy felices con él". Y sobre el segundo, ha comentado que "ha tenido muchos pequeños problemas y no ha podido coger continuidad en los partidos. Cuando puede entrenar bien nos está ayudando y es un jugador llamado a ayudarnos fuerza".

5 años y nueve meses

Este es el tiempo que lleva Xavi Pascual como máximo responsable del cuerpo técnico de la sección de baloncesto. "La exigencia del día a día hace que las horas vuelen. Son años que desgastan mucho y que pasan muy rápido", ha reconocido. "Esta es una temporada que me ilusiona mucho porque es un reto difícil y, a la vez, apasionante por la dificultad que tiene", ha concluido.

En una palabra

Xavi Pascual ha definido, con un solo adjetivo, como son las caras nuevas de su equipo.

Papanikolaou: "Carácter"
Lampe: "Talento"
Nachbar: "Tirador"
Pullen: "Decisión"
Dorsey: "Intimidación"
Hezonja: "Ambición"

Volver arriba