fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, contra el Fenerbahce

Xavi Pascual, contra el Fenerbahce. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Con el 94-81 sobre el Fenerbahce Ulker, el Barça se ha asegurado matemáticamente la clasificación para el Top16. El técnico Xavi Pascual analizaba así el billete para la siguiente fase y el triunfo ante los turcos: "Estamos clasificados matemáticamente para el Top 16, una noticia importante. Ha sido uno de los mejores primeros cuartos de los últimos tiempos, con muy buen juego colectivo en unos primeros 10 minutos brillantes que han marcado la suerte del partido".

De esta manera, Pascual no ocultaba su satisfacción: "Estamos contentos por esta victoria. Hemos jugado un partido francamente completo, ante un gran rival, extremadamente acertado. Ha sido muy difícil y lo valoro mucho". Y añadía: "El equipo está trabajando muy bien y hoy se ha soltado un poco más". El técnico, muy autocrítico tras la derrota anterior, ha elogiado el camino del Barça en Europa: "Estamos creciendo progresivamente bien en esta competición, con cuatro victorias consecutivas. Muy contentos de esta trayectoria".

También ha tenido palabras agradables para uno de los grandes protagonistas, Kostas Papanikolaou. "El mejor partido desde que está aquí", ha apuntado. A Pascual le ha gustado especialmente como el equipo ha aguantado la presión del Fenerbahce cuando se ha acercado en el marcador. "Tiene mérito cuando hemos seguido teniendo buena mentalidad. Cuando estás muy concentrado, pase lo que pase sigues". "Mentalidad" también es lo que ha pedido a sus hombres para el próximo partido, en 36 horas.

Volver arriba