fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en rueda de premsa / FOTO: ARCHIVO - FCB

Los hombres de Xavi Pascual afrontan la quinta jornada de la Euroliga ante el Budivelnik Kiev como segundo de grupo, empatado a dos victorias y dos derrotas con CSKA y Nanterre. El partido de este jueves (20:45 horas, Esport3) será la segunda salida del equipo en esta edición de la competición.

La victoria fuera, clave

Ganar siempre es importante, pero hacerlo fuera de casa aún más. Aún así, Xavi Pascual es prudente: "Nos enfrentamos a un equipo que ha jugado mejor en casa que fuera hasta ahora. Han ganado a Partizan y contra el Fenerbahçe estuvieron a punto de hacerlo".
Pero no por ello pierde la ambición: "Afrontamos esta quinta jornada sobre todo con la ilusión de intentar encontrar esta victoria".

El Budivelnik Kiev, un equipo exigente

En la Euroliga no hay rival fácil, pero Pascual tiene claro qué deben hacer para llevarse la victoria: "Esperar nuestro momento, ser pacientes y sobre todo estar muy concentrados para tener continuidad en el partido". Por encima de todos, destacó la amenaza exterior del rival y dos jugadores de renombre, Darjus Lavrinovic y Dajuan Summers.

"Defensivamente es un equipo muy exigente para un equipo como el nuestro", ha declarado. En cuanto al ataque, Pascual cree que no deben "perder balones, porque fuera de casa penalizan mucho" estas acciones.

Abrines, consciente de la dificultad

El escolta azulgrana ha alertado de la peligrosidad del rival: "Veo un partido muy difícil, muy duro. Necesitan ganar y en casa se harán fuertes ante su gente". Sabe, también, que el equipo debe tener continuidad en la mejora mostrada ante el CSKA: "Después del último partido estamos mucho mejor, dimos un paso al frente".

 


Volver arriba