fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: GERMAN PARGA

El FC Barcelona afronta este viernes un partido de máxima tensión en Estambul (Esport3, 19 horas). El equipo ha viajado esta mañana hacia la ciudad turca y por la tarde hará una sesión de entrenamiento para preparar el importante encuentro. Después de la victoria en la primera jornada con el Partizan toca visitar una de las pistas más complicadas de esta primera parte de la temporada.

El rival, de máxima exigencia

El Fenerbahçe Ülker es uno de los nombres que suenan con más fuerza en la presente Euroliga. Xavier Pascual es consciente de que el enfrentamiento será duro: "Nos espera uno de los partidos grandes de esta primera fase, contra un equipo de altísimo nivel". Pascual cree que, además, los turcos se encuentran en "su mejor momento", ya que vencieron a domicilio en la primera jornada y vienen de ganar al Efes Pilsen en su Liga.

Pascual también ha admitido que, como ellos, el Barça aún está creciendo: "Estamos en construcción como lo están ellos, somos equipos muy nuevos y se necesita tiempo para conjuntar a todos los jugadores".

Los peligros de los turcos

De entre las virtudes del Fenerbahçe , Pascual ha destacado la versatilidad de algunos de sus jugadores: "Tener dos jugadores del perfil de Bjelica y Kleiza les da muchas posibilidades en el juego. Son grandes y a la vez tienen amenaza en el juego exterior". También ha resaltado el equilibrio con el juego interior, haciendo referencia a "la solidez" de hombres como el pívot esloveno Gasper Vidmar.

También ha hecho mención de la cara nueva del banquillo, Zeljko Obradovic:"Les da tranquilidad y estabilidad. Son intangibles básicos para la construcción de un equipo nuevo". Finalmente, ha elogiado su trayectoria: "Es el entrenador más grande de la historia, no sólo por los títulos, también por todo lo que ha dado al baloncesto".

Piezas a encajar

A pesar de saber que el equipo apenas está arrancando la temporada, Pascual ha remarcado la necesidad de consolidar la posición de escolta, en el que considera que Abrines se encuentra todavía "solo", mientras Juan Carlos Navarro va evolucionado en su recuperación.

Huertas, ambicioso y prudente

El base azulgrana coincide con su técnico en el potencial del equipo turco: "Fenerbahçe es de los equipos que más se ha reforzado esta temporada. No sólo con jugadores, sino también con un grandísimo entrenador".

Huertas espera volver con una victoria que sería clave: "Ganar fuera de casa sería un paso importante de cara al objetivo que tenemos de acabar primeros de grupo". Para lograrlo, sin embargo, cree que deberán estar "centrados en el aspecto táctico y defensivo" y no caer "en los altibajos" de los primeros partidos de la temporada.

Volver arriba