fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual dóna ordres als seus jugadors durant la final de Copa / FOTO: VÍCTOR SALGADO

Tras el cruel desenlace de la final de la Copa del Rey, Xavi Pascual ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que al equipo le ha afectado mucho la derrota: "He felicitado al equipo por el esfuerzo que ha hecho, por su entrega y hemos hecho muchas cosas bien, pero estamos todos muy tocados, queríamos hacer felices a nuestra gente". "Somos conscientes de que hemos perdido por culpa de los errores desde la línea de tiros libre y por el bajo porcentaje en el triple" ha valorado Pascual.

Sobre la última acción, Pascual ha hecho autocrítica y ha reconocido que Llull ha podido tirar solo por culpa de un error defensivo de su equipo: "Víctor Sada había defendido muy bien a Sergio Rodríguez, y Papanikolaou ha ido a la ayuda desde el lado fuerte, lo que no hacemos nunca, y supongo que lo ha hecho porque creía que faltaba menos tiempo, pero esto ha provocado que dejáramos un tiro decisivo liberado". El técnico azulgrana no duda de que su equipo se rehará rápido de esta derrota: "No tardaremos en recuperarnos, el viernes tenemos partido de Euroliga y creo que estaremos en un buen momento".

El base catalán, Víctor Sada, lamentó la crueldad del desenlace del partido: "Ha sido una lástima, parecía que lo teníamos perdido, pero el 2 +1 de Oleson nos ha puesto por delante, pero con el tiro de Llull se ha acabado el partido". Abrines ha apuntado que: "En caliente es complicado sacar cosas positivas, hemos competido hasta el final y ha sido una lástima".

Un jugador que ya ha ganado 3 Copas con el Barça, Erazem Lorbek, ha reconocido que se siente orgulloso del equipo: "Hemos hecho un buen partido, hemos tenido la oportunidad de ganar y al final nos ha faltado un poco de suerte. Debemos aprender de los errores". Además, Lorbek ha apuntado que a diferencia de lo que podía parecer, las diferencias con el Madrid cada vez son menos "Las diferencias con el Madrid son mínimas , hubiera podido ganar cualquiera". "Hemos luchado hasta el final y hemos tenido opciones. Ha sido un final a cara o cruz y ahora estamos muy tocados" ha valorado el otro esloveno del equipo , Bostjan Nachbar.

Bartomeu: "Nuestros objetivos son la Liga y la Euroliga"

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha estado presente en la palco del Martín Carpena de Málaga, y ha querido valorar el cruel desenlace del partido: "Nos hemos visto ganadores pero hay que recuperarse porque queda mucha temporada". Además, el presidente azulgrana ha reconocido que el equipo de Xavi Pascual aspira a ganar los dos títulos que quedan esta temporada: "El Barça tiene un equipo para ganarlo todo. Nuestros objetivos son la Liga y la Euroliga".

Volver arriba