fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Xavi Pascual y Ante Tomic han comparecido este miércoles en la rueda de prensa previa al partido contra el Nanterre y el técnico ha dicho que el equipo francés "se ha reforzado muy bien, ha subido un poco su capacidad de anotación y de altura. Tienen mucho desequilibrio con Thomas y Daniels en la posición de '4'", ha dicho el técnico catalán, que añade que el equipo sigue su camino en cuanto al crecimiento: "El equipo va creciendo correctamente. Hemos apostado por el ritmo y nuestra nota negativa es el porcentaje en tiros libres en todas las competiciones".

Además, Pascual ha incidido en la peligrosidad de un rival desconocido para muchos pero que puede hacer frente al Palau. "Es un equipo bastante bien armado. Ejecuta bien sus jugadas. Tienen desequilibrio en el puesto de base y en la posición de ala-pívot, porque saben tirar la pelota al suelo. Dentro de un contexto de un equipo que juega ordenado, es un equipo disciplinado. No hacen ninguna cosa extraña", ha analizado el técnico catalán.

Tienen desequilibrio en el puesto de base y en la posición de ala-pívot, porque saben tirar la pelota al suelo

Finalmente, Pascual ha destacado un hombre por encima del resto, David Lighty: "Acaba de volver al equipo y fue el MVP la temporada pasada. Él les da otra dimensión", ha valorado el de Gavà.

"Tengo mucha confianza"

En cuanto a Ante Tomic, el pívot croata ha destacado que siempre piensa en mejorar y que se encuentra muy bien en este inicio de temporada  en el que está siendo el jugador más valorado del equipo. "Me siento igual que la temporada pasada, queriendo hacer las cosas bien y mejorando cada día. Todavía tenemos que dar un paso adelante", ha comentado Tomic, que ha asegurado que tiene "mucha confianza".

"Cada partido de la Euroliga se debe jugar duro y seguir ganando. Nanterre es un equipo agresivo, que tiene calidad y son jugadores atléticos. No sé si eso me irá bien o no a mí", comentó entre sonrisas por la diferencia de altura con los jugadores del equipo francés.

Volver arriba