fcb.portal.reset.password
Pascual, hablando del partido contra el Madrid

Pascual, hablando del partido contra el Madrid. FOTO: V. SALGADO - FCB

Tomic, con el trofeo de mejor pívot de la competición

Tomic, con el trofeo de mejor pívot de la competición. FOTO: V. SALGADO - FCB

En medio de la ciudad de Milán, el Duomo, se ha llevado a cabo la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Euroliga. Xavi Pascual y Ante Tomic han sido los representantes del FC Barcelona, que entrenará por primera vez en el escenario de la competición esta noche.

La efectidad y el rebote, claves

"Estamos muy contentos, es un honor estar aquí. Es difícil hablar de factores con equipos que nos conocemos tanto. Seguro que es una semifinal igualada, pero las cosas básicas como la efectividad y el rebote pueden decidir el partido", ha explicado el entrenador del Barça. Pascual, que afronta su quinta Final Four y que la ha ganado en una ocasión (2010), sabe que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Ante Tomic, por su parte, también ha hablado del partido contra el Real Madrid. "Antes de pensar en un posible título debemos superar el Madrid". "Es mi tercera Final Four y tenemos un partido de semifinales muy duro. Esperamos ganar", comentó Ante Tomic, que instantes antes ha recibido el premio como mejor pívot de la competición.

Rodríguez, MVP de la Euroliga

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha sido elegido como el MVP de la competición, después de ser reconocido como el mejor base de la Euroliga. "Estoy muy contento con el MVP, pero lo podría haber ganado cualquiera del equipo porque hemos llegado hasta aquí", declaró Rodríguez, que ha reconocido que han vuelto a ver la derrota en Barcelona: "Cada partido es un mundo y todos son diferentes. Hemos repasado el partido de Barcelona y seguro que será totalmente diferente".

Su técnico, Pablo Laso, ha comentado que para superar el Barça "hay que hacer un buen baloncesto, incluso mejor que durante el año y sabemos que tenemos un gran rival enfrente".

La otra semifinal, también a punto

David Blatt y Devin Smith, del Macccabi, también han tomado parte en la rueda de prensa previa de la Final Four. "Cada uno hace su juego, diferente, y tenemos todo lo que necesitamos para poder ganar. Debemos ser agresivos y tener compromiso", dijo el alero Smith. Ettore Messina, entrenador del CSKA, ha comentado que "estamos muy felices de estar aquí, es algo especial. Empezamos poco a poco y en los play-off estuvimos bien. Hemos sido profundos, hemos sido duros y hemos tenido equilibrio. Lucharemos hasta el final", ha avanzado el técnico italiano, que espera que las últimas dos derrotas en su Liga no les pasen factura.

Finalmente, Sonny Weems, alero estadounidense del CSKA, ha explicado cuál es la clave: "Tenemos que ser muy duros y estar concentrados. Tenemos que jugar de la misma manera los últimos meses. Hay que estar atento a los detalles".

Volver arriba